Documentos
La Diócesis de Segorbe-Castellón da la bienvenida a los turistas en 4 idiomas
Se publican 2 documentos para informar de los horarios de misa en las parroquias costeras y una carta de recibimiento de monseñor López Llorente.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diócesis de Segorbe-Castellón ha lanzado una cálida bienvenida a los turistas que nos visitarán en este verano que acabamos de comenzar, a través de dos documentos. Este material incluye los horarios de misas en las parroquias de la costa, y una carta del Obispo, que está disponible en cuatro idiomas: español, francés, inglés y alemán.
En su carta, monseñor Casimiro López Llorente extiende un cordial saludo a todos aquellos que han elegido las playas y los hermosos pueblos de la Diócesis para su merecido descanso estival. «En nombre de toda la comunidad diocesana, os manifiesto el gozo que sentimos de poder acogeros fraternalmente entre nosotros», expresa el Obispo.
Recibimiento a todas las religiones
Dirigiéndose a los creyentes en Cristo, el Obispo invita a participar en la vida de fe que une a la comunidad católica, destacando la acogida que ofrece la Diócesis de Segorbe-Castellón. También hace un llamado a las personas de otras confesiones religiosas y a los no creyentes, a quienes abrimos las puertas de las iglesias con respeto y hospitalidad.
La carta destaca además las maravillas naturales de la región, invitando a disfrutar de la montaña, el bosque y la playa, así como de la belleza de las noches estrelladas. «El buen clima de estas tierras nos permite disfrutar de la montaña, del bosque, de la playa… Y también nos ofrece la belleza de las noches estrelladas, que nos recuerdan la inmensidad del universo y nos muestran la grandeza y la bondad de Dios que lo ha hecho todo para nuestro disfrute», señala.
Este gesto de la Diócesis de Segorbe-Castellón subraya la importancia de la hospitalidad y la integración en las comunidades locales, ofreciendo un espacio de acogida y reflexión para todos los turistas que buscan un refugio espiritual durante sus vacaciones.