La Diputación de Castellón financiará la obra de emergencia para abastecer de agua a Morella

La Diputación de Castellón ha anunciado hoy que financiará la obra de emergencia para equipar el pozo de Colomer IV y garantizar el suministro de agua en Morella

La Diputación otorga ayudas al pozo de agua de Morella

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras las negociaciones con el Ayuntamiento de Morella, el ente provincial ha decidido sufragar esta obra para evitar que los vecinos y vecinas tengan que pagar la tasa extraordinaria aprobada la semana pasada para garantizar el agua en el municipio. Esta medida se ha tomado en respuesta a la grave situación de sequía que enfrenta la ciudad, con dos de sus cuatro pozos completamente secos y los otros dos en proceso de secarse.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha agradecido a la Diputación y en especial a la presidenta Marta Barrachina y al diputado de agua Iván Sánchez por su apoyo en esta crisis hídrica sin precedentes. "Esta ayuda es muy necesaria y agradecemos que haya llegado en un momento crítico", ha señalado Sangüesa.

La Diputación otorga ayudas al pozo de agua de Morella

La Diputación otorga ayudas al pozo de agua de Morella

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha anunciado un convenio de 180.000 euros con el Ayuntamiento de Morella para sufragar la infraestructura de canalización necesaria que garantice el suministro de agua durante el Sexenni. Además, ha exigido la derogación inmediata de la tasa extraordinaria sobre el consumo de agua que había sido aprobada en pleno.

“Desde las administraciones debemos centrar nuestras acciones pensando en el bienestar de los vecinos”, ha subrayado Barrachina. La obra de emergencia permitirá poner en funcionamiento el pozo Colomer IV, perforado en 2007 y hasta ahora inutilizado, para conectar con la red pública y asegurar el suministro de agua durante los 18 días de celebración del Sexenni.

La Diputación de Castellón demuestra una vez más su agilidad de respuesta ante los problemas reales de los vecinos, asegurando que los ciudadanos de Morella no deberán pagar este coste adicional. Además, la institución provincial respalda el Sexenni, una festividad que se celebra cada seis años, con una ayuda directa de 35.000 euros para aliviar los gastos que los vecinos y empresas de Morella asumen para engalanar las calles y organizar la fiesta.