Isabel Pantoja reaparece este sábado en Castellón
Castellón se prepara para recibir a una de las voces más emblemáticas de la música española
Castellón - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Isabel Pantoja hará su esperada reaparición en los escenarios este sábado, como parte del SOM Festival de Castellón. Con más de 70 músicos en escena, incluyendo un mariachi, el evento en el Real Club Náutico de Castellón promete ser una experiencia inolvidable para los asistentes.
Juan Carlos Vidal, representante del SOM Festival, comparte su entusiasmo : "Después de muchos meses de trabajo parece que ya por fin ha llegado el día. El día esperado, que si parecía que venía, que si no venía, pues el día es el sábado. Y la verdad es que tenemos muchísimas ganas de verla en Castellón, en su reaparición, porque sabéis que ha cancelado muchos bolos de la gira y reaparece después de prácticamente dos meses y algo parada."
Pantoja, conocida por su profesionalismo y dedicación, llegará a Castellón con antelación para aclimatarse y cumplir con sus rituales personales. "Siempre vienen dos o tres días antes y cuando lo hicimos en Zaragoza también lo hizo así y va a visitar algunas partes de la ciudad. Suele ir a hacer una visita a la Virgen y ella tiene sus rituales" explica Vidal.
La producción del espectáculo es una de las más grandes que ha realizado el festival, con un equipo total de casi 130 personas entre músicos, técnicos de luces, sonido y vídeo. "Es una producción muy muy grande, ella es un artista muy grande, no sólo aquí, sino en Latinoamérica, en México, vamos a la altura de Juan Gabriel." cuenta Vidal.
El despliegue técnico y humano es notable. Desde la mañana del sábado, los ensayos musicales y pruebas de sonido comenzarán, garantizando que todo esté listo para la gran noche. "Ellos vienen todo organizado, ella llega antes incluso, los músicos probarán por la mañana, y se ayudan desde por la mañana, ya llegan a desayunar aquí, van montando, que forma parte de su show, es un despliegue técnico bastante importante", detalla Vidal.
La expectativa por el concierto ha generado una demanda impresionante de entradas. "Quedan muy poquitas entradas sueltas a la venta" menciona Vidal, haciendo un llamado a los interesados a adquirir sus boletos con antelación para evitar contratiempos. La capacidad del evento es de 4.000 personas, y se espera un lleno total. "Ya lo hemos hecho este fin de semana con Juan Dávila, dos días seguidos, 4.000 personas. No es fácil. Creo que va a ser uno de esos shows que dejan huella."
El SOM Festival no solo celebra el regreso de Isabel Pantoja, sino que también destaca la importancia de eventos culturales que posicionan a Castellón en el mapa turístico y cultural de España. "Hemos trabajado mucho en este show y la verdad es que tenemos muchísimas ganas", concluye Vidal, invitando a todos a ser parte de una noche histórica este sábado a las 10 de la noche en el Real Club Náutico de Castellón.
La presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales subraya la relevancia del evento. "Tenemos medios acreditados este fin de semana de Latinoamérica, que no nos ha pasado nunca. Aparte de todos los medios nacionales, todos los que tienen programas del corazón están acreditados."
Isabel Pantoja, con una carrera que abarca más de cinco décadas, sigue siendo una figura icónica en el mundo de la música. Su regreso a los escenarios no solo es un evento musical, sino un acontecimiento cultural que resuena con sus seguidores de toda la vida y nuevas generaciones de admiradores. Su capacidad para emocionar y conectar con el público es inigualable, y su presentación en Castellón promete ser un hito en su carrera.