Los jabalíes crean inseguridad en municipios de Castellón

Ayuntamientos de la provincia de Castellón piden que se adopten medidas ante la presencia de jabalíes

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

1 min lectura

Los jabalíes han aumentado en los últimos años su presencia en zonas urbanas e incluso han llegado hasta la misma playa para buscar alimentos, lo que ha generado inconvenientes entre vecinos de áreas que no están acostumbrados a ver la presencia de estos animales.

Es por ello, que municipios de Castellón le solicitan a la Generalitat Valenciana que ponga herramientas para trata de controlar esta súper población de jabalíes. Es el caso de Benicàssim, que lamenta la "inseguridad" que se está produciendo.

La alcaldesa, Susana Marqués, explica a COPE que "tenemos un gran problema que le hemos trasladado a la consellera de Justicia y Emergencias" y cataloga que "es una inquietud" que tienen los vecinos de las urbanizaciones de montaña pero también del núcleo urbano.

"Por las tardes cuando anochece, manadas de jabalíes bajan a las calles o plazas de Benicàssim y hay que ponerlo coto y freno", porque incluso "se han producido en la carretera algunos accidentes".

Los jabalíes bajan del Parque Natural del Desierto de las Palmas para buscar comida y "se ha convertido en una especie invasora y nos tienen que dar una solución para la tranquilidad de los vecinos y la seguridad de todos", según reclama Marqués.