Desde mañana

Vila-real presenta su reestructuración de gobierno tras el pacto de Llum de Tol

Entrará en vigor este miércoles, cuando se oficialice el regreso de Diego Vila como concejal en sustitución de Silvia Gómez.

ctv-upv-junta-local-seguretat-mdg24-10

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha hecho pública la remodelación de delegaciones que culmina el nuevo gobierno municipal surgido del Pacto de la Llum de Tol. Una remodelación que se hará efectiva mañana miércoles, tras la incorporación del concejal Diego A. Vila a la corporación y la formalización de los cambios en el decreto de Alcaldía. “Un nuevo gobierno que responde a la nueva realidad surgida del Pacto de la Llum de Tol con el objetivo de ser más eficientes, encarar con garantías la nueva década y seguir avanzando en la construcción de la nueva Vila-real del siglo XXI. Una Vila-real solidaria, inclusiva, de oportunidades, sostenible e innovadora”, valora Benlloch.

Con este objetivo, el alcalde ha diseñado un gobierno municipal en el que se reserva las áreas de Agenda Urbana Vila-real 2030, Fondos Europeos y el nuevo proyecto Emfebe (Escuela Municipal de la Felicidad y el Bienestar Emocional). Por su parte, tal como consta en el acuerdo de gobierno, la vicealcaldesa, María Fajardo, será portavoz del equipo de gobierno y concejala delegada de Igualdad, Servicios Públicos, Agricultura, Medio Ambiente y Cementerio. La distribución de áreas responde a la necesidad del alcalde de poderse dedicar a seguir haciendo frente a los efectos de las contingencias por el urbanismo del anterior gobierno del PP, así como trabajar para conseguir la llegada de inversiones del Gobierno central, fondos europeos y ayudas de otras administraciones. “En definitiva, reclamar lo que Vila-real se merece y necesita”, puntualiza Benlloch. El alcalde valora, además, que “con 14 concejales y concejalas se pueden distribuir las áreas para ganar eficiencia y construir una nueva Vila-real que mire a la próxima década”, concluye.

DISTRIBUCIÓN DE DELEGACIONES

JOSÉ BENLLOCH: Alcalde, Agenda Urbana Vila-real 2030, Fondos Europeos y nuevo proyecto Emfebe (Escuela Municipal de la Felicidad y el Bienestar Emocional)

MARÍA FAJARDO: portavoz del equipo de gobierno y concejala delegada de Igualdad, Servicios Públicos, Agricultura, Medio Ambiente y Cementerio

EMILIO M. OBIOL: concejal delegado de Territorio, Vivienda y Movilidad

SABINA ESCRIG: portavoz adjunta del equipo de gobierno y concejala delegada de Recursos Humanos, Hacienda y Memoria Democrática

XUS MADRIGAL: concejal delegado de Deportes; Comercio, Mercados y Hostelería

NOELIA SAMBLÁS: concejala delegada de Turismo, Semana Santa y Ermita de la Mare de Déu de Gràcia; Proximidad y Atención Ciudadana.

ANTONIO MARÍN: concejal delegado de Servicios Sociales y Sanidad; Cooperación Internacional y Mediación; Seguridad y Emergencias

MIRIAM CARAVACA: concejala delegada de Fiestas y Tradiciones; Participación Ciudadana

SANTI CORTELLS: concejal delegado de Transparencia, Normalización Lingüística, Archivo Municipal y Diálogo Intercultural.

ANNA VICENS: concejala delegada de Administración Local, Educación y Comunicación.

JAVIER LÓPEZ: concejal delegado de Juventud y Congresos.

ANA TORRES: concejala delegada de Economía, Innovación, Bienestar Animal y Universidad Popular.

DIEGO A. VILA: concejal delegado de Relaciones Institucionales y Sociedad Digital (Informática y TIC’s)

DORA SAURA: concejala delegada de Cultura y Gente Mayor.

Temas relacionados