Hasta el 14

Arranca la primera edición del Porcelanosa International Project Award

El Grupo Porcelanosa, en colaboración con el BAM Biblioteca degli Alberi Milano, inaugura la primera edición del Porcelanosa International Project Award (PIPA)

ctv-pf5-sin-ttulo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

PIPA es un concurso internacional de arquitectura que nace con el fin de promover y apoyar la creatividad de arquitectos de todo el mundo, al tiempo que centra su atención en el diseño integrado en el entorno, en línea con los valores que el BAM promueve dentro de su programación cultural.

Los proyectos finalistas se presentarán del 6 al 14 de mayo en una exposición al aire libre. Además, los finalistas de las cuatro categorías – residencial, retail, sector hotelero y espacios públicos – defenderán su trabajo el 11 de mayo en la flagship store de PORCELANOSA en Milán ante un jurado de renombre mundial. Los ganadores de cada categoría se anunciarán el 12 de mayo en una gala que se celebrará en el Jardín Botánico del BAM.

Diseños integrados en el entorno

Entre las mas de 120 propuestas recibidas, procedentes de 32 países diferentes, el equipo de PORCELANOSA seleccionó cinco finalistas por categoría, teniendo en cuenta factores como la originalidad y la sensibilidad espacial. Así pues, todas las propuestas seleccionadas destacan por su singularidad, por ser diseños inspirados en su entorno y desarrollados con sus alrededores en mente.

El objetivo principal de este concurso es poner de relieve el trabajo de los profesionales del sector y promover el valor y la autenticidad de su obra en cuanto a la integración con el espacio, premiando los proyectos que mejor incorporen el entorno natural o urbano al diseño.

Exposición de los proyectos en el BAM

Los proyectos finalistas de las cuatro categorías serán expuestos del 6 al 14 de mayo en unos paneles modulares colocados a lo largo del Jardín Botánico del BAM, siendo parte de una exposición dentro de la BAM Design Week de Milán.

BAM – Biblioteca degli Alberi Milano es un parque contemporáneo concebido como una biblioteca botánica urbana: un lugar mágico en el que la vegetación y los caminos se entrelazan para crear zonas verdes con formas irregulares, bosques circulares y praderas en flor.

Este nuevo parque urbano, que cuenta con una extensión de 90.000 metros cuadrados, representa un modelo innovador de colaboración público-privada. Propiedad del Ayuntamiento de Milán y construido por COIMA, está gestionado por la Fundación Riccardo Catella, que se encarga de su mantenimiento, seguridad y programa cultural, el cual se inspira en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Un jurado de renombre internacional

El 11 de mayo, la flagship store de PORCELANOSA en Milán – situada en el número 19 de la emblemática Piazza Castello, frente al Castillo Sforzesco – albergará la presentación de los proyectos ante un jurado internacional de expertos.

El jurado está compuesto por el arquitecto Leonardo Cavalli (cofundador de One Works y miembro del Instituto Italiano de Arquitectos), Michel Rojkind (cofundador del innovador estudio mexicano Rojking Arquitectos), Greg Truen (miembro del estudio de arquitectura sudafricano Saota), Aliénor Bechu (directora general del estudio de arquitectura francés Volume ABC) y Anabel Fernández Rubio (miembro senior de la reconocida e histórica firma de arquitectura estadounidense Kohn Pederesen Fox Associates, KPF).

Los premiados de cada sección se desvelarán la tarde del 12 de mayo en una gala integrada dentro de la maravillosa vegetación del BAM.