NielsenIQ

ASCER presenta un estudio sobre el mercado cerámico nacional

El informe elaborado por NielsenIQ analiza los formatos y diseños cerámicos más demandados y vendidos en la actualidad en los diferentes tipos de establecimientos en España

ctv-73x-thumbnail image003

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

ASCER ha celebrado una jornada de presentación del estudio de mercado elaborado por NielsenIQ sobre las tipologías cerámicas, formatos y diseños más demandados en el mercado nacional. Este estudio se ha desarrollado en el marco del convenio suscrito con la consellería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

Algunas de las principales conclusiones que arroja el estudio son que los profesionales perciben que el mercado cerámico en España está en auge tanto para el revestimiento como el pavimento de interior. El mercado de la reforma de viviendas es el destino principal del material de revestimiento vendido en tiendas especialistas y almacenes de construcción. En cuanto a las tipologías más demandadas, el gres porcelánico es el material disponible en mayor número de establecimientos analizados y representa casi 1 de cada 2 ventas de materiales cerámicos. Sobre los clientes que acuden a un establecimiento, el 75% lo hace habiendo buscado información previa en internet y acuden buscando un estilo de cerámica concreta; sin embargo, la tienda física es el canal decisivo a la hora de la elección y visualización del producto, y donde actualmente se realiza la compra final.