Inclusión

El Gobierno recula e incluye a las fritas y esmaltes en las ayudas para las industrias gasintensivas

Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno en la sesión celebrada en el Senado.

Fritas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La primera de las reivindicaciones que el cluster azulejero realizó al Gobierno central respecto a las ayudas anunciadas hace algo más de un mes han sido escuchadas. El presidente Pedro Sánchez anunció en la sesión del Senado que se van a incluir a las empresas de fritas, esmaltes y colores cerámicos entre las industrias gasintensivas que pueden optar a dichas ayudas estatales.

Un hecho que ya ha sido valorado positivamente por su patronal ANFFECC. Su secretario general, Manuel Breva, ha apuntado que “se ha hecho justicia con nuestro sector, tras haber sido excluido en un primer momento. Somos un sector claramente gasintensivo, hemos participado en múltiples reuniones con varios ministerios, por lo que se ha hecho justicia para un sector muy supeditado al precio del gas”.

Ahora, este sector no va a frenar con sus reivindicaciones, y es que, tal como apunta Breva, “ahora lo que necesitamos es que cuanto antes se reúna el Consejo de Ministros para aceptar nuestra inclusión y sobre todo, y que será fundamental, es que los criterios y su ejecución sean inminentes”.

Las fritas “caen” de Cevisama

Además, las empresas asociadas en ANFFECC han confirmado su no presencia en la próxima edición de Cevisama, que arrancará el día 27 en Feria Valencia.

El secretario general de la patronal del sector lo confirmaba, apuntando que “es una situación particular de cada empresa, pero son conscientes de la situación en la que están y han tomado esta decisión que les ha costado muchísimo, pero es que la realidad que se está viviendo en el sector, con pérdida de rentabilidad y demanda ha llevado a tomar dicha decisión”.

Pese a ello, Breva confía en que “este 2023 pueda ser mejor que el anterior y que permita que el año que viene nuestras empresas puedan participar en una feria que consideramos muy importante y fundamental para la provincia, la Comunitat y el país”.