ITC
La nueva herramienta digital para facilitar el proceso de compra de azulejo llega a su recta final
ITC-AICE ultima CERSHOP, la herramienta digital definitiva para el sector cerámico
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional, está ya en la recta final del desarrollo del proyecto CERSHOP, cuyo objetivo principal es digitalizar el proceso de compra cerámica. En esta última fase se están realizando las pruebas de validación de la herramienta con clientes finales y dando los últimos retoques en el marco del proyecto.
Además, se están llevando a cabo diversas acciones de difusión y transferencia para dar a conocer al público en general este desarrollo.
Al mismo tiempo se está incidiendo en llamar la atención del sector industrial para que en los próximos meses puedan utilizar CERSHOP en sus puntos de venta, atrayendo así a todos los potenciales clientes que, bien vía online o bien de forma presencial, hayan mostrado interés en los materiales cerámicos como elemento constructivo a incorporar en su obra nueva o reforma.
En el marco del proyecto CERSHOP también se ha generado un sistema de información que permitirá a los diferentes agentes implicados disponer de información estratégica en tiempo real e histórica. Esto permitirá analizar pormenorizadamente los comportamientos y hábitos de consumo, lo que, a su vez, optimizará la promoción en el punto de venta.
Sinergias entre fabricación y distribución para reforzar las ventas cerámicas.
El proyecto CERSHOP pone también su foco en el establecimiento de importantes sinergias entre el colectivo de fabricantes de cerámica y el de la distribución, permitiendo a ambos reforzar su estrategia de venta ante el complejo escenario generado por el fenómeno de la digitalización. Se orienta a reforzar el punto de venta físico como agente de venta de los materiales cerámicos, frente a la actual tendencia en la que se había ido perdiendo cierta cota de mercado a favor del negocio online. Ello es posible gracias a que la herramienta redirige al cliente desde el mundo online a la tienda física más cercana, de modo que ofrece una respuesta a la necesidad de las personas usuarias de ver de forma real e incluso tocar estos materiales, al tiempo que permite al colectivo dedicado a la distribución aconsejar y asesorar desde su punto de vista profesional acerca de cuál es el producto óptimo para el uso buscado. Adicionalmente, la herramienta dispone de un sistema muy sencillo para comprobar cuál será el aspecto estético final del recubrimiento cerámico ubicado en el propio espacio real sobre el que se espera colocar, ofreciendo así una experiencia de compra más integral y meditada que redundará en una experiencia más satisfactoria para quien adquiere el producto.