Aplazada su muestra

Porcelanosa desarrolla una feria tecnológica para presentar sus novedades cerámicas

La multinacional acelera la digitalización cerámica con una innovadora exposición que busca potenciar la internacionalización y la gestión de su marca.

ctv-vca-porce

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Porcelanosa Grupo avanza en su transformación digital y se adapta a los retos del siglo XXI con nuevas fórmulas de producción y comercialización online. Ese es el punto en el que se encuentra actualmente la multinacional cerámica, que ya está trabajando en una feria tecnológica de última generación para presentar las novedades de sus ocho empresas. “Lo que queremos es acercar nuestro producto al consumidor utilizando todos los recursos que nos ofrecen los canales digitales, reforzando así la comunicación con el cliente y la internacionalización de nuestra marca”, señalan desde Porcelanosa.

Tecnología al servicio del diseño

Esta nueva estrategia empresarial busca expandir el uso de la cerámica en los distintos mercados y perfeccionar sus prestaciones técnicas a través de la inteligencia artificial.

La feria, que se inaugurará el próximo mes de noviembre, recorrerá el showroom central de la firma mediante una cámara de alta resolución para conectar a empresa y usuario en una misma plataforma. Ante la posposición de Cersaie 2020 (la feria internacional cerámica ha trasladado su edición a septiembre de 2021) y los cambios que está experimentando el sector, Porcelanosa Grupo ha decidido consolidar su liderazgo creando un nuevo marco tecnológico para mostrar sus últimas investigaciones cerámicas con la sostenibilidad y la innovación como ejes principales.

“Hemos redefinido el concepto y la utilización de nuestras colecciones con un diseño más avanzado y natural, fruto de esfuerzo colectivo que han llevado a cabo nuestros profesionales. Mediante esta iniciativa queremos dar a conocer cada una de las avanzadas soluciones y productos ecoeficientes para implantar a pequeña y gran escala ese desarrollo sostenible en el que estamos involucrados. Un reto que nos ha hecho crecer como empresa”, subrayan.

Ante la actual situación sanitaria y dadas las restricciones a la movilidad planteadas por diversos países de la UE, Porcelanosa ha decidido aplazar su XXVIII Muestra Internacional (prevista para el mes de febrero) hasta nuevo aviso.