7 a 9 de julio
30 empresas del sector azulejero entran en la "nueva normalidad" en Coverings
Del 7 al 9 de julio se celebra la primera feria presencial tras CEVISAMA 2020 en Orlando (Florida, EEUU)
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Entre el 7 y el 9 de julio se celebra en la ciudad de Orlando, la feria COVERINGS, que será la primera gran cita ferial tras la cancelación en cascada de todos los certámenes presenciales a causa de la pandemia. La feria COVERINGS es la principal cita para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EEUU. La participación española se encontrará agrupada como viene siendo habitual en el Pabellón Oficial que organiza ICEX España, Exportación, Inversiones.
El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por un total de 41 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas empresas participantes, 30 corresponden a empresas miembros de ASCER (enlace a expositores miembros ASCER).
Coverings (coverings.com), se celebra presencialmente en 2021 en un formato más reducido en cuanto a espacio y duración en el North Hall del Orange County Convention Center (OCCC). Participan expositores de más de 20 países entre los que destaca la participación española por la calidad y diversidad de sus propuestas.
El mercado norteamericano fue en 2020 el primer mercado destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas, con un crecimiento del 18,4% pese a la pandemia. En los cuatro primeros meses de 2021, las ventas siguen con una tendencia positiva con un crecimiento de cerca del 20%.
Agenda de actividades promocionales
Durante la feria, el stand de Tile of Spain (stand #4836) servirá de punto de información y acogerá en su zona de hospitalidad seminarios formativos, presentaciones en video así como entrevistas con fabricantes.
Dentro el programa online elaborado por Coverings Connected, el miércoles 7 de julio tendrá lugar una conferencia acerca de las principales tendencias de diseño en cerámica bajo el título “Global Tile Trends 2021” en la que el consultor de Tile of Spain para el mercado norteamericano Ryan Fasan aportará información de las novedades de las empresas españolas. Tras la presentación, se celebrará un tour guiado por el pabellón español y sus stands.
Los días 7 y 8 también están previstas sendas sesiones dirigidas al público prescriptor (arquitectos, diseñadores y constructores) más enfocadas a explorar tendencias en formatos emergentes, nuevas categorías de producto y nuevas prestaciones de la cerámica española para los proyectos de arquitectura.
Otro de los momentos clave de la feria es la entrega de los ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID Awards) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. En las últimas siete ediciones, proyectos con el sello de Tile of Spain han sido los protagonistas de estos galardones con múltiples distinciones en la categoría internacional. Los premios se anunciarán el jueves 8 de julio.
Tile of Spain USA
EEUU cuenta con un plan país específico que engloba actividades tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de comunicación; revista Ceraspaña; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y de muestras, etc. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en EE.UU, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado estadounidense, así como una intensa presencia en redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram.