Hasta 6 de octubre

Benicarló prepara sus playas para la temporada estival

La localidad ha finalizado las obras de drenaje del puerto que han permitido renovar la arena de la playa del Morrongo.

Playas Benicarló

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El edil de Benicarló, Ilde Añó, ha detallado los trabajos de mejora que se han realizado en las playas de Benicarló, que ya se encuentran en plena temporada de verano. Añó ha destacado que "la puesta a punto de las playas fue una prioridad del anterior equipo de gobierno y seguirá siéndolo" y ha subrayado que "las playas son un reclamo turístico de primer orden y las debemos tener en perfectas condiciones".

Una de las principales novedades es la renovación de la arena de la playa del Morrongo, donde se han depositado 22.000 metros cúbicos procedentes del drenaje del puerto que se llevó a cabo a finales de 2018. En esta playa también se han instalado vestidores, duchas y lavapiés y se ha sustituido la iluminación con tecnología led. La playa también cuenta con una zona de sombra y juegos para los niños.

Respecto a la Caracola, los trabajos se han centrado en el nivelado de la arena y la sustitución de los pilones metálicos por otros de hormigón. En la zona norte, desde Surrac hasta Aiguadoliva, los trabajos de limpieza se han tenido que hacer a mano ante la imposibilidad de acceso de las máquinas. Y en la playa para los perros del Barranquet, destaca la instalación de una fuente, ante la demanda de sus usuarios.

Ilde Añó ha querido poner énfasis en que " éste ha sido un año complicado para las playas por los temporales y las lluvias torrenciales de finales de 2018, que afectaron especialmente al Morrongo y la Caracola". Añó ha remarcado que "durante todo el año hemos hecho trabajos de limpieza y desbroce y ahora, de cara a la temporada alta, contamos con 4 operarios dedicados exclusiva y diariamente al mantenimiento de las playas".

El edil ha recordado que el ayuntamiento de Benicarló tiene en vigor una ordenanza que regula el horario de instalación de sombrillas y toallas en la playa y que "cumplir esta normativa es imprescindible para facilitar los trabajos de limpieza". La temporada, que arrancó el día 1, se alargará hasta el 6 de octubre.