7.000 euros
Càlig recibe una subvención de la AVT para mejorar su señalización turística
La subvención, que proviene de la Agencia Valenciana de Turismo, se suma a los 6.000 € recibidos para implementar la 1ª fase de señalización turística
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Càlig ha recibido la confirmación de una nueva subvención, que irá destinada a continuar mejorando el atractivo turístico de la población. La ayuda, que asciende a 7.470'00 euros, llega de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), que ya otorgó el año pasado más de 6.000 euros para iniciar la Mejora del Servicios Turísticos –y que contó con 4.000 euros de fondos municipales- aglutinado en el proyecte ‘Señalización itinerario cultural de Càlig’, que implementa la señalización de los monumentos histórico-artísticos más relevantes a nivel patrimonial del municipio.
La primera parte del proyecto ha supusesto la señalización de un itinerario que pone en valor los diferentes bienes culturales de la población, como son los dos monumentos civiles más destacados (la Torre y los Pozos urbanos: el Pozo de los Grifos, el Pozo de la Vila y el Pozo de las Grasas), y los monumentos religiosos más emblemáticos del municipio: la iglesia Parroquial de Sant Llorenç, la ermita de la Verge Maria del Socors y el convento de la Santísima Trinidad. Así, en la primera fase se han instalado cinco tótems de información de los espacios y un atril informativo en cada uno de ellos. En la segunda fase que ahora ha recibe financiación por parte de la AVT, se continuará con la señalización de bienes de interés turístico como por ejemplo la calle El Pont y los aljibes, entre otros elementos.
Tal y como indicaba la alcaldesa de Càlig, el objetivo del programa es ofrecer al visitante un itinerario guiado a través del cual podrá realizar libremente la visita de los diversos monumentos señalizados, de forma que se da visibilidad a los monumentos histórico-artísticos más relevantes del municipio y se facilita que los visitantes puedan conocer mejor Càlig a través de este recursos. Hay que recordar que el municipio puede optar a este tipo de ayudas puesto que está catalogado por la Generalitat Valenciana como Municipio Turístico.