Cuarta edición

Castellón aumenta la apuesta del Mercat de la Taronja con jornadas gastronómicas

El Mercat de la Taronja de la capital vivirá este domingo y los 2 siguientes las jornadas gastronómicas para impulsar este espacio de apoyo al agricultor.

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Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

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Así, en estas 3 fechas se programarán por cuarta edición en varias de las plazas donde se ubica dicho mercado, siendo el 17 de noviembre en Pintor Porcar, el 24 en Fadrell y el 1 de diciembre en María Agustina, y se contará con concursos, catas de naranjas, actividades para los más pequeños de la casa, ruta de la tapa o un showcooking a cargo de Cristian Granero.

Todo ello para potenciar un mercado que el pasado año consiguió vender 200 mil kilos de cítricos y para el que en esta ocasión se cuentan con un total de 45 puestos. De cara a ello, se han presentado varias novedades. Así las destaca desde la organización César Roures, como son el uso de bolsas sostenibles y el cambio del precio, que ahora pasa a 3 euros por 4 kilos de naranjas.

Un Roures que también ha analizado cómo está siendo la actual campaña citrícola que acaba de comenzar y que se ha visto ya afectada por el aumento de los aranceles en Estados Unidos. Pese a ello, se está notando un aumento del precio de venta de la fruta en el campo, así como una mayor recogida de la misma ante la menor producción. Con ello, se califica esta campaña como “excepcional”.