Zona tradicional

Las Tascas de Castellón instalan medidores de ruido

Esta misma semana podrán empezar las primeras mediciones

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La zona de Las Tascas de Castellón de la Plana contarán desde esta semana con los sonómetros que tienen que efectuar las mediciones para comprobar si se ha disminuido el nivel de ruido y, con ello, se puede empezar a estudiar el avanzar para que dejen de pertenecer a la Zona Acústicamente Saturada y es que el objetivo es, una vez se consiga este hito, declarar el entorno de la calle Barracas como Zona Gastronómica.

El propietario de la tasca La Oficina, Ernesto Bou, explica en declaraciones a la Cadena COPE que "esta semana tenemos que colocar los sonómetros para que nos empiecen a medir y ver si podemos salir de la Zona ZAS y ver cuántos decibelios hemos bajado con las nuevas medidas correctoras".

Si los resultados fueran los esperados por los empresarios y clientes habituales de la zona, se promulgaría el tratar de "ver si nos pueden declarar Zona Gastronómica o no nos pueden declarar Zona Gastronómica", añade Bou.

Aún así, Ernesto se muestra confiado y esperanzado en poder recuperar una normalidad en esta área de encuentro social de la capital castellonense que lleva más de una década de pleitos judiciales.

"Yo soy positivo. Creo que realmente vamos a poder a salir de esta situación", afirma Bou quien resalta que toca "pelear. Nunca nadie dijo que nos íbamos a rendir".

Y es que pese a la presión que sufren estos establecimientos, algunos han llegado a clausurar sus negocios, continúa siendo un punto de encuentro de la sociedad castellonense, así como de visitantes.

Como explica Bou, "los fines de semana estamos a tope", como es habitual en Las Tascas, pese a la "presencia policial constante" que hace que a las 22:30 horas la calle se encuentre vacía de personas y solo continúen consumiendo en el lugar clientes que se encuentren en el interior de los locales.