Limpieza

Peñíscola solicita una segunda pasarela de madera en la marjal

El Ayuntamiento de Peñíscola interviene en la limpieza del marjal y pide a la Generalitat doble pasarela de madera para el recorrido medioambiental que lleva a la zona escolar

ctv-x9v-img 20171026 095500

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado ya la puesta en marcha de un paquete de actuaciones en el entorno del marjal de la localidad, con el objetivo de “mejorar este entorno de alto valor medioambiental, facilitar el tránsito del agua en el sistema de acequias que lo componen así como su limpieza en profundidad” ha explicado el edil del área, Miguel Castell.

-

-

El edil ha manifestado la importancia de “garantizar la correcta canalización del agua contribuyendo así a la evacuación de aguas en temporada de lluvias torrenciales” para lo que es necesario el dragado de los canales.

Hasta el momento se están llevado a cabo los trabajos de limpieza en el entorno del recorrido medioambiental, atendiendo a las restricciones que impone el área de Medio Ambiente de la Generalitat, pues en estos momentos no se pueden desbrozar cañas, esa tarea se llevó a cabo en el mes de febrero y se retomará en el mes de agosto, tal y como permite la legislación vigente.

“Para completar estos trabajos, además, es necesaria una intervención de mayor calado, con un dragado que permita abrir la totalidad del sistema de acequias para que las aguas fluyan correctamente” ha ampliado el edil, confirmando que desde la concejalía se está trabajando para el desarrollo y programación de la tarea en breve “en aquellas zonas y tramos en las que es viable la intervención”, ha confirmado.

La concejalía de Medio Ambiente prevé también la mejora del puente de madera, así como la renovación de la señalización y paneles informativos de este entorno de alta riqueza natural. Para ello solicitará a la Generalitat la ampliación del trazado para poder ubicar una doble pasarela, facilitando así el mantenimiento de la distancia interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias en el nuevo escenario post Covid-19.

“Esta pasarela de madera es el paso de muchísimos escolares desde el centro hasta la zona en la que está ubicado el colegio y la zona deportiva, así que vamos a solicitar a la Generalitat, competente en la materia, que amplíe con doble pasarela el recorrido medioambiental” ha explicado Castell, anunciando la petición formal para estos próximos días.