Fora Forat y Fortí

Vinaròs iza sus dos banderas azules

El Ayuntamiento de Vinaròs ha hecho el acto de la izada de las Banderas Azules a las playas del Fora Forat y el Fortí.

Bandera Azul

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El acto ha contado con la presencia de la corporación municipal, además de las reinas, damas y caballeros de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Se trata de un acto simbólico que siempre se realiza dentro de la programación festiva para comenzar la nueva temporada veraniega.

Hay que destacar que por segundo año consecutivo la playa de Fora Forat ha conseguido la Bandera Azul, gracias al trabajo desarrollado desde el Gobierno Municipal y las brigadas para mantener el espacio en óptimas condiciones y ofrecer unos servicios de calidad para los bañistas. En este sentido, el regidor de Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que "para esta nueva legislatura la preservación del litoral continuará siendo una prioridad para el Ayuntamiento, además de apostar por una variada oferta cultural que ayude a complementar el turismo de sol y playa."

En cuanto a la playa del Clot, a pesar de no haber conseguido la Bandera Azul, también ofrece unos servicios excelentes para los bañistas, además de disponer de una calidad ambiental óptima. Albella ha señalado que el hecho de no tener la distinción corresponde solo a problemas de competencias con Puertos, indicando que a lo largo de esta legislatura se hará todo el posible para solucionar estas trabas administrativas y volver a recuperar la Bandera Azul.

El Fortí también ha renovado un año más la distinción, certificando que se trata de una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, tal como ha confirmado la Fundación para la Educación Ambiental, a través de las diversas analíticas que ha realizado al agua obteniendo siempre el resultado de excelente. Así mismo la arena también ha obtenido el sello de calidad, además de disponer de los servicios de socorrismo y atención para las personas con movilidad reducida, con muletas y sillas anfibias, convirtiendo la playa en un espacio adaptado.

Las Banderas Azules se añaden a las distinciones Qualitur que cada año otorga la Agencia Valenciana de Turismo, reconociendo también el excelente calidad de las playas y calas. Hecho que certifica que Vinaròs dispone de un costa magnífica, que hace que cada año centenares de turistas se acercan hasta el municipio para disfrutar del litoral.