3 generaciones
Benassal estrena la Casa-Museo Teresita Pascual
El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la Casa-Museo Teresita Pascual, ubicada en el núcleo histórico de Benassal.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta casa-museo contiene obras de arte de tres generaciones de la familia Pascual. Así, la alcaldesa del municipio, Mari Luz Monterde, y la hija de la artista, Maite Miralles, fueron las encargadas de abrir las puertas del Museo. “Se trata de un homenaje no solo a mi madre sino a mi familia. En la Casa-Museo hemos recogido obras, como cuadros o marionetas y cabezudos, creados por mi abuelo -Jesús Pascual-, mi madre -Teresita Pascual- y yo misma”, resalta Maite Miralles.
Durante todo el fin de semana se han sucedido visitas guiadas a esta casa del siglo XVIII convertida en Museo. “Siempre he querido que las obras de mi madre se recordaran y pasaran de generación en generación. Gracias a este Museo eso es posible. Ahora el nombre de Teresita Pascual, oculto estando en vida por ser mujer nacida en época de guerras, pasará a la historia” añade emocionada la hija de Teresita Pascual.
Una incorporación al patrimonio artístico y cultural de Benassal que ofrece al visitante una oportunidad única de conocer cómo era el Benassal de la preguerra y la postguerra gracias a las imágenes creadas por Teresita Pascual. La familia Pascual Miralles, en colaboración con el Ayuntamiento de Benassal, ha impulsado este espacio que se puede visitar bajo reserva previa contactando con la Oficina de Turismo de la localidad.
Indicar que la intención de la familia, quien se encarga de la gestión del Museo, es crear una exposición cambiante, donde solo permanecerá inamovible la sala dedicada a las obras sobre Benassal de Teresita Pascual, así como dinamizar la cultura y el arte de Benassal con recitales de poesía y teatros. En definitiva, dar vida al legado de Teresita Pascual en su pueblo, en Benassal.