Balance
Castellón lidera la venta de "Peix de Llotja" en la Comunitat
Además, la lonja de Vinaròs genera un volumen de negocio de 4,7 millones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Cofradía de Pescadores de Castelló de la Plana capturó 3.291 toneladas de pescado y marisco local en 2020. Esta labor de los pescadores castellonenses generó un total de 11,89 millones de euros por la pesca de lonja. Estos datos suponen el 43% del pescado y marisco total en la provincia de Castellón, siendo la del Grau la lonja de toda la Comunitat Valenciana que más producto local comercializa, superando el 15% del producto total autonómico.
La lonja de Castelló es una de las cofradías de la Comunitat Valenciana que trabaja bajo la marca de garantía ‘Peix de Llotja’ y también lidera a la provincia castellonense en cuanto número de toneladas comercializadas. Este distintivo pretende dar valor y reconocimiento a los trabajadores del sector, que proporciona empleo a cerca de 8.000 personas, de las cuales 3.000 lo hacen a través de empleos directos. A través de los 549 buques, 45 en Castelló, se consiguió desembarcar más de 22.000 toneladas de pescado y marisco recogido en los más de 500 kilómetros de costa en la Comunitat Valenciana.
Vinaròs
La Cofradía de Pescadores de Vinaroz capturó 1.345 toneladas de pescado y marisco local en 2020. Esta labor de los pescadores vinarocenses generó un total de 4,7 millones de euros por la pesca de lonja. Estos datos suponen el 17% del pescado y marisco total en la provincia de Castellón, un 3% más que en 2019. La lonja de Vinaroz es una de las cofradías de la Comunitat Valenciana que trabaja bajo la marca de garantía ‘Peix de Llotja’ y lidera a la provincia castellonense en cuanto a las últimas cifras oficiales, por delante de lonjas como la de la propia Castellón de la Plana, Benicarló, Peñíscola o Burriana.
Este distintivo pretende dar valor y reconocimiento a los trabajadores del sector, que proporciona empleo a cerca de 8.000 personas, de las cuales 3.000 lo hacen a través de empleos directos. A través de los 549 buques, 32 en Vinaròs, se consiguió desembarcar más de 22.000 toneladas de pescado y marisco recogido en los más de 500 kilómetros de costa en la Comunitat Valenciana.
El ‘Peix de Llotja’ se ha convertido en un alimento referente de la Comunitat Valenciana, un distintivo de Comisión Interfederativa de las Cofradías de Pescadores, que pretende estimular el consumo sostenible del pescado y marisco recogido en el litoral. Los habitantes de la Comunitat Valenciana aumentaron su consumo de producto local hasta un 2,5% respecto al año anterior.