30 restaurantes
Castellón se suma a la promoción de la cocina tradicional en las jornadas POP 2021
El secretario autonómico de Turisme ha participado en Benicàssim en la presentación de las jornadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) promueven e impulsan las jornadas 'POP 2021: Pucheros, Ollas y Potajes', para promover el turismo gastronómico a través de la cocina tradicional.
Esta iniciativa está basada en la creación de una ruta gastronómica que recorre las principales localidades de las provincias de Castellón y de Alicante, a la que se han sumado todo tipo de restaurantes.
En nuestra provincia participan un total de 30 restaurantes de varias poblaciones Sant Mateu, Castelló, Vall d'Uixó, Navajas, Benicàssim, Els Rosildos, Fuentes de Ayódar, Peñíscola, Nules, Onda, Cinctorres, Vall d'Alba, Morella, Segorbe, Burriana y Culla.
Estas jornadas se han impulsado a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (Fehpa), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la edición de estas jornadas en la provincia de Castellón junto con el vicepresidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Luis Martí.
Francesc Colomer ha destacado "la alianza que mantenemos desde Turisme con Conhostur por la defensa de la hostelería" y que "estas jornadas son de rescate y de reivindicación de la cocina tradicional".
Colomer ha incidido en que "la gastronomía es un producto turístico de primer orden que nos identifica en nuestra propia identidad" y en la importancia de "construir una agenda de propuestas culinarias que inspiren el viaje".
En este sentido, ha recordado que "estamos en la víspera de la Gala Michelin y debemos reforzar esta agenda de propuestas culinarias para posicionar nuestro destino" y ha remarcado que "nuestros productos y nuestros cocineros ofrecen oferta durante todo el año".
Por su parte, el vicepresidente de Ashotur, Luis Martí, ha destacado que "ha comenzado la recuperación del sector y este tipo de jornadas nos ayudan a desestacionalizar y mantener la oferta y el empleo durante todo el año", y ha recordado que esta iniciativa "busca poner en valor las tradiciones y nuestra gastronomía más autóctona".
Asimismo, ha incidido en que "también es un homenaje a todos los que nos han ayudado a mantener vivo el sector en los peores momentos".