Plan de acción 2020
Introducing Castellón apuesta por mostrar un producto turístico "atractivo, seguro y nuevo"
El Club del Producto Introducing Castellón ha presentado la estrategia comercial con el objetivo de aumentar la presencia de turistas internacionales.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
De cara a ello, desde esta organización se ha refrendado el apoyo entre empresas e instituciones, dando especial cariño a las 8 principales poblaciones turísticas de la provincia y al aeropuerto de Castellón. Y fruto de ello se confía en mejorar su presencia a nivel europeo, en especial en aquellas zonas donde a partir del próximo año se contará con conexión directa por vía aérea.
Así, se va a potenciar la promoción en Viena, Londres y Marsella, con la celebración de diversas presentaciones y puesta en marcha de campañas de comunicación. Junto a ello, también se buscará una diferenciación del producto dentro del mercado turístico, de cara a mostrarse como una zona atractiva a visitar.
Con ello, y de cara a intentar reducir la alta dependencia del mercado nacional y yendo con cautela respecto a la ampliación de la temporada turística, desde Introducing Castellón se va a presentar a nuestra provincia como un destino turístico atractivo, seguro y nuevo. Así lo ha explicado su presidente, Javier Gallego, que ha apuntado también como novedades para 2020 la necesidad de vincular el asiento de avión con la oferta turística (algo que se puede lograr con las aerolíneas que ahora funcionan desde el aeropuerto) o la puesta en marcha de venta directa a consumidor final a través de la plataforma “travelcastellon.com”.
Gallego ha indicado eso sí que todavía queda trabajo en el sector, con por ejemplo la necesidad de articular el producto a través del territorio, la necesidad de potenciar un cluster turístico o la realización de ofertas turísticas especializadas serias. Además, ha adelantado que antes que acabe el año el aeropuerto puede anunciar nuevas conexiones aéreas.
Para finalizar, el presidente de Introduciing Castellón ha indicado que en la actualidad se ofertan unas 5.600 habitaciones de hotel en la provincia, lo que vienen a ser 14 mil camas, mientras que en cuanto a la oferta son más de 100 experiencias mostradas y más de 20 tours organizados.