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El azulejo de Castellón retoma la esperanza con el mercado estadounidense
La próxima entrada en vigor de medidas antidumping a la cerámica india reabre el interés del cliente norteamericano por el producto local.
Castellón - Publicado el - Actualizado
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Prissmacer ha sorprendido a propios y extraños con su instalación en la feria de Bolonia. La empresa dentro de Pamesa Grupo Empresarial sigue recibiendo visitantes en esta cuarta jornada. Así nos lo ha contado desde la propia Cersaie su gerente comercial, Salvador Moros, apuntando la presencia de clientes europeos de proximidad pero también de otro mercado destacado.
Y es que la guerra por Estados Unidos puede dar un giro con las medidas antidumping que va a afectar al azulejo indio, y ello está llevando a que el interés por el producto español crezca: “Las sensaciones muy positivas, por encima de las esperadas que ya eran optimistas. Destacan los mercados de proximidad, Europa en general, pero viene mucha gente de Norteamérica. Además, un mercado tan importante como Estados Unidos, con el antidumping inminente hacia el azulejo indio, ha hecho que vengan más clientes de ese país”.
Y así lo notan desde la empresa de Onda, donde además están conmemorando una fecha especial. Y es que celebran su decimoquinto aniversario, y así lo han mostrado también en su stand.
Moros destaca que “hemos puesto en varios sitios el logo que hemos hecho internamente. En nuestras instalaciones ya hemos hecho algún evento. Y hay clientes que vienen y nos dicen que llevan desde el principio”.
Junto a ello, eso sí, una instalación en concreto ha sido el principal referente de su espacio. La recreación de una casa, bajo el slogan Prissmacer is Home, ha servido como reclamo destacado hacia su espacio en Bolonia, como nos explica Moros: “El stand ha sido una de las grandes sorpresas. Lo hemos dividido en 2 partes, una que es directamente una casa con sus estancias y luego otra más técnica. Nos han felicitado por ello”.
Esta casa que vale además para mostrar de forma directa algunas de sus novedades. Las principales, de nuevo, relacionada con el formato, o mejor dicho, el gran formato.
Sobre ello, el gerente comercial de Prissmacer apunta que “nosotros nos diferenciamos del resto, y apostamos por el gran formato. Hemos reforzado el 160x160 y seguimos aumentando la gama de la gran placa”.
Y junto a ellas, las referencias con diseño e innovación que nacen desde su espacio más tecnológico, su SSLab: “Todo ello engloba un concepto de diseño y de tener las tendencias e incluirlas. Es ponerlo todo en una batidora y sacar un producto que ha sido magnífico”.
Muchas novedades que están brillando en Bolonia y que bien pronto, como nos explica su gerente comercial, estarán también instaladas en el showroom de Prissmacer en Onda: “Mañana empezamos el desmontaje y lo incorporamos a nuestra exposición, que está muy viva. En breve todas las novedades están allí. Y visto el éxito en Cersaie vamos a tratar de mantenerlo allí”.