inversión

Benicàssim confía en solucionar los problemas de inundación en el Cuadro de Santiago para 2025

La alcaldesa, Susana Marqués, espera que el proyecto, que ahora está expuesto a información pública, salga adelante en pocos meses.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Benicàssim ya ha preparado sus imbornales y alcorques ante la llegada de fuertes lluvias y gota fría en los próximos días, aunque no quita el ojo a acometer en breve una de las obras más solicitadas en este campo en la localidad. Y es que la zona sur de la localidad, ubicada en el humedal más conocido como Cuadro del Santiago, sigue generando problemas entre los residentes de la zona.

A los más que conocidos problemas por la proliferación de mosquitos a la mínima aparición de las precipitaciones se suman unos de inundabilidad que suponen un quebradero de cabeza para los residentes en este punto más cercano a Castellón. De cara a ello, se trabaja en un plan que a día de hoy está expuesto a información pública y del que en breve pueden haber buenas noticias.

Sobre ello, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha expuesto en COPE que "en este momento tenemos a exposición pública un proyecto con un importe de 2.000.000 de euros que está previsto que se apruebe a lo largo de todo el año 2025 y que va a dar solución a los problemas de inundación de esos suelos urbanos y urbanizables de la zona sur de Benicàssim".

Este proyecto va a suponer según Marqués que "todo lo que es el antiguo humedal que conocemos como el Cuadro de Santiago, lo vamos a regenerar y poner en valor. También vamos a a dar solución a todas las viviendas consolidadas de la zona sur que en este momento tienen deficiencias en cuanto a alcantarillado, que hay que darle solución, y sobre todo, también se les genera mucho problema de estancamiento de aguas en sus zonas."

presupuesto

Una obra que será de las destacadas para el próximo año, en el que ya se trabaja para tener las cuentas preparadas en 1 de enero. Ya se estima que alcanzará los 35,5 millones de euros.

Sobre ello, la alcaldesa apunta que "van a ser el reflejo de esa consecución de un proyecto fiable. Un proyecto planificado a largo plazo para el futuro de Benicàssim. Desde el equipo de gobierno trabajamos con esa hoja de ruta que al final son los presupuestos, que son los que marcan el destino de un municipio, ya no solo para un año, sino también incluyen inversiones a través de ese gran plan de inversiones prioritarias que aprobamos para los años 24-27. En este momento, estamos trabajando en la elaboración de unas cuentas que sean realistas, que sean rigurosas y que, como digo, que nos permitan continuar desarrollando ese futuro que queremos para Benicàssim, ya no solo en ser referente en calidad de vida".

Temas relacionados