Castellón encara el final de las obras de la Zona de Bajas Emisiones en la zona norte de la ciudad
El Ayuntamiento de Castellón de la Plana avanza en los trabajos para que la Zona de Bajas Emisiones esté lista a final de año
Castellón - Publicado el
2 min lectura
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo ha dado cuenta de los avances de las obras de la Zona de Bajas Emisiones en los próximos días.
El edil ha recordado que “esta actuación que contempla la adecuación de los principales viales del centro de la ciudad, a fin de adaptarse y cumplir con la normativa europea en clave de eficiencia energética, sostenibilidad, movilidad y accesibilidad". Concretamente los trabajos están realizándose en las calles San Francisco, Bayer y la tercera fase de Trinidad.
Así pues, Toledo ha indicado que las obras avanzan a buen ritmo de modo que la próxima semana quedará finalizada la calle San Roque, así como la plaza Forn del Pla. “De esta forma, esta semana los trabajos se centrarán en revisar y acondicionar la zona verde para que todo quede finalizado”.
El edil ha recordado que "la plaza Forn del Pla cuenta con una nueva zona de juegos infantiles con una gran torre que dispone de hasta tres toboganes y un barco pirata de gran tamaño, que pronto ya podrán disfrutar los niños niñas de la ciudad”.
Gaiata Forn del Pla
Por otra parte el edil ha señalado también que “se ha realizado esta reforma escuchando y teniendo en cuenta las necesidades de la Gaiata 11, para que dispongan del espacio necesario para la instalación de la Gaiata durante las fiestas de la Magdalena, como siempre”.
Por otra parte, Sergio Toledo también ha hecho referencia a la recta final de los trabajos en la calle San Blas donde ha señalado que “los trabajos se están ultimando, de hecho en los próximos días se procederá a la instalación de maceteros así como a la plantación del arbolado y vegetación, de modo que la calle estará a punto para que los vecinos puedan celebrar como se merece la festividad grande en honor al patrón de la ciudad”.
Toledo también ha recordado a los vecinos y visitantes la recomendación de hacer uso de la Ronda Centro, “a fin de mejorar la fluidez del tráfico y generar las menores molestias posibles, de esa forma se generará menor afección vehículos en horas punta en el centro y se accede de una forma más rápida y directa” señala.
Fondos Europeos
Cabe señalar que la Zona de Bajas Emisiones es una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation, por el que municipios de más de 50.000 habitantes deben tener implantada.
“Es una actuación que el gobierno municipal de Begoña Carrasco ha reorientado, ya que el proyecto inicial, aprobado por el anterior gobierno contemplaba cerrar al tráfico 745.000 metros cuadrados de suelo urbano, razón por la que esta readaptación no implica restricciones de acceso de vehículos al centro de la ciudad” indica el edil.
Por otra parte, Toledo ha apuntado que se posibilita contar "más de 600 árboles y 60 jardineras, crear mayor accesibilidad, zonas verdes y espacio para peatones”.