empleo

El cierre de la campaña estival rompe la tendencia positiva del mercado laboral en Castellón

El sector servicios arrastra al crecimiento en más de 600 personas del número de desempleados en nuestra provincia.

Cola del paro

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El cierre de la campaña estival ya se nota en el mercado laboral castellonense. Septiembre deja un aumento del número de desempleados, concretamente en 632 personas, para alcanzar un total de 34.868 parados. Cabe destacar eso sí que el dato interanual refleja una caída del paro.

El sector servicios, como era de esperar, es el que refleja un mayor aumento de personas sin empleo aunque también se refleja en la industria. En el polo contrario, construcción y agricultura empiezan a aumentar contrataciones, con la reactivación de obras y la inminente campaña citrícola.

Los datos presentados por el Servicio Estatal Público de Empleo muestran además que subió el número de contratos firmados respecto a agosto, especialmente los de tipo indefinido, con más de 1.000 respecto al mes anterior. Además, cabe apuntar que algo más de 7.000 parados no cobran ningún tipo de subsidio por desempleo.

También hemos conocido la importante bajada de número de afiliados a la Seguridad Social en Castellón. Son 4.155 menos, lo que supone una caída cercana al 2 por ciento. El total de trabajadores dados de alta todavía supera eso sí los 250.000. Lo que también baja es el número de personas afectadas por Expedientes Temporales de Extinción de Empleo. Son según los datos presentados un total de 506, lo que hace de nuestra provincia la quinta a nivel nacional por número de empleados.

Los trabajadores que abandonarán esta lista en la actualización correspondiente a este son los de la fábrica de Marie Claire de Vilafranca. Y es que la nueva directiva de la empresa ubicada en la localidad de la comarca de Els Ports formalizó ayer la reincorporación de los empleados que todavía se mantenían en ERTE, por lo que la histórica empresa de ropa íntima ya recupera de manera paulatina cierta normalidad tras unos meses donde se continuidad ha pendido de un hilo.

Temas relacionados