El congelador sigue en marcha en Castellón: Se llega a -11,9º

Gran parte de la provincia de Castellón sigue con temperaturas bajo cero y las heladas vuelven a repetirse en zonas costeras

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

'Fa un fred que pela!' Las temperaturas continúan marcando registros negativos y casi toda la provincia de Castellón ha vuelto a pasar otra noche y madrugada bajo cero, también puntos costeros como el Grao de Castellón con 0º e incluso algunas décimas negativas, –2,6 en la Marjalería o –5,8 en el camí la Ratlla de Benicàssim. 

Aunque los valores más extremos se dan en el interior: -11,9 en el Pla de la Pinella de Ares, -11,3 en el Pla de Mosorro de Vilafranca; -9,4º en Sorita; -9,3 en la Fábrica Giner de Morella o -9,2º la Vega de Xodos. 

Parece que este intenso frío tiene las horas contadas y las temperaturas se recuperarán la próxima madrugada, después de que el martes se llegaron a registrar –16,1º en el Pla de Vistabella, los midió Pablo Solsona socio de Avamet, la Asociación Valenciana de Aficionados a la meteorología. Allí se plantó Pablo, batallando contra el frío para medir este valor de forma manual.

Avamet

Temperaturas mínimas en la red de estaciones meteorológicas de Avamet

Lluvia y nieve

La previsión apunta a que las temperaturas subirán la próxima noche y no se esperan heladas en la franja litoral pero si que se seguirán produciendo en el interior, mientras que el cielo tenderá a quedar nuboso con el paso de las horas el jueves y ya por la tarde se podría producir alguna lluvia débil en la costa castellonense y serían más dispersas en el interior.

La cota de nieve se situará por encima de los 900 metros de altitud, con lo que el frío que estamos sufriendo dejaría paso a alguna nevada débil.

      
             
      

Además, durante la tarde del jueves y la jornada del viernes se espera que el viento de Gregal tenga sus efectos en el mar con oleaje. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo en el litoral por olas de más de 3 metros y viento de más de 50 km/h.

El viernes se mantendrán las lluvias dispersas durante la primera mitad del día, principalmente en la costa con cota de nieve por encima de los 1.000 metros, mientras que ya por la tarde se irán abriendo claros de norte a sur.

Fin de semana estable

      
             
      

El sábado y el domingo se desarrollará con cielo poco nuboso y temperaturas que subirán en el inicio del fin de semana, pudiendo alcanzar los 17º para volver a bajar dos grados el domingo.