sucesos

El curioso artilugio detectado por la Policía Local de Oropesa del Mar: el "biciclomotor"

El cuerpo de seguridad de la localidad de la Plana Alta sorprendió a una persona que circulaba con una bicicleta tuneada a alta velocidad.

Policía Local de Oropesa del Mar

Bicicleta trucada

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

En los últimos años, está siendo cada vez más habitual ver por nuestras carreteras y pistas de montaña un modelo diferente de bicicletas. La inclusión de baterías eléctricas, que facilitan la pedalada para aquellos usuarios que así lo deseen, van destacando poco a poco entre los usuarios y van aumentando su interés en el mercado.

Para ello, también ha ayudado la importante presencia de patinetes eléctricos, lo que hace que la movilidad en los municipios haya cambiado y cada vez más los peatones tengan que andar con ojo.

De cara a asegurar una circulación segura y bien regulada, las poblaciones están empezando a controlar estos vehículos eléctricos de cara a que respeten la legalidad, y sobre todo para tratar de evitar que se retoquen sus componentes eléctricos para que aumenten su velocidad. Y un ejemplo más que curioso lo hemos conocido estos últimos días en Oropesa del Mar.

bicicleta modificada

Allí anunciaba este lunes su Policía Local de un sorprendente artilugio. Concretamente, las fuerzas del orden de esta localidad apuntaban que "nuestros agentes observaron circular una bicicleta a una velocidad elevada a la que tras darle el alto comprobaron como se le había instalado, de forma artesanal, dos baterías eléctricas que permitían aumentar la potencia".

Ante esta primera sorpresa, los agentes procedieron "a intervenir el vehículo y redactar las correspondientes sanciones".

más casos

Este curioso hallazgo ha llevado a la sorpresa en la localidad, pero también al aviso de otros vecinos de la localidad. Así, uno de ellos alerta que "es una práctica muy habitual, en algunas tiendas de bicis…de hecho, en Oropesa hace varios años, había una que cobraba 600 euros por el Kit y habilitarla", mientras que otro de ellos ponía el radar en otro vehículo tuneado: "También anda un patinete que rondará los 90 ó 100 por hora y va muy "alumbradito", parece un discoteca ambulante".

      
             
      

Sea de una manera u otra, lo que queda claro es que todavía queda gente que busca darle una vuelta a buscar aumentar la velocidad de sus vehículos, aunque algunos lo busquen fuera de la ley.

Temas relacionados