Juegos Olímpicos
Javier Serralvo afronta sus séptimos Juegos Olímpicos
El exconcejal de Vila-real viajará mañana a París para vivir una nueva experiencia olímpica
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todo comenzó en Barcelona 92. En la Ciudad Condal, Javier Serralvo presenció su primeros Juegos Olímpicos. 8 años más tarde, una comida familiar fue la culpable de una tradicción deportiva que va a acompañar toda la vida al exconcejal de Vila-real: "En 3 meses nos plantamos en Sídney y desde ahí hemos ido a todos los Juegos Olímpicos".
Con un parón obligatorio debido a la pandemia y, con las Olimpiadas de Tokio 2020 como damnificadas pese a tener el viaje organizado, la bandera española con el nombre de Vila-real ha reccorrido medio mundo: Atenas, Pekín, Londres, Río de Janeiro, y a partir de mañana, también París.
Los Juegos Olímpicos son la competición deportiva con más reclamo en el mundo. Por ello, la veteranía y las ganas de disfrutar cualquier disciplina son clave para vivir la experiencia olímpica al máximo. Javier Serralvo, cumple con estos dos requisitos y explica cómo se prepara para acudir a una cita olímpica: "El Comité Olímpico va sacando entradas por Internet y tú miras qué entrada te interesa más o menos. Como me gustan todos los deportes intentamos ir a todo".
Las Olimpiadas son una experiencia única, pero también cara. El exconcejal de Vila-real cuenta con 19 entradas para seguir al deporte español en los Juegos Olímpicos de París, y asegura haberse gastado más de 1000 euros solo en tickets para acudir a los eventos. Para poder ahorrar el dinero necesario para seguir acudiendo a citas olímpicas, Javier Serralvo tiene un método tradicional de financiación: "Guardo 2 euros al día en una hucha. En total 1000 euros al año".
Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, y el hombre de Vila-real con más experiencia en Olimpiadas confiesa sus objetivos y deseos como espectador: "Espero que sean unos juegos tranquilos, que España compita muy bien y venirnos con la medalla de Sebastián Mora. A la tercera va la vencida", afirma con un tono esperanzador Javier Serralvo.