18.000 metros cuadrados

L'Alcora formaliza la compra de la antigua fábrica Sanchis y abre la puerta a la nueva residencia

Tras varios años de negociaciones con la SAREB, se ha alcanzado un acuerdo para lograr esta instalación de unos 18.000 metros cuadrados.

El equipo de gobierno de l'Alcora frente a la antigua fábrica Sanchis

El equipo de gobierno de l'Alcora frente a la antigua fábrica Sanchis

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

2 min lectura

El ayuntamiento de L'Alcora ha dado carpetazo a una de sus promesas más claras de los últimos años. El consistorio de la capital de L'Alcalatén ha formalizado la compra a la SAREB de las antiguas instalaciones de empresa azulejera Sanchis, ubicada junto a la Real Fábrica, y por el cual sus más de 18.000 metros cuadrados pasan a titularidad municipal.

Además de eliminar riesgos, el espacio, que ha contado con una inversión de 231.000 euros, permitirá abrir el municipio y desarrollar proyectos estratégicos como la residencia de la tercera edad.

El alcalde de L'Alcora, Samuel Falomir, ha sido el encargado a través de las redes sociales de oficializar esta esperada noticia, especialmente para él, ya que como recordaba en el texto que anunciaba la compra "en 2019 me comprometí con toda la ciudadanía a comprar la Fábrica Sanchis para primero derruirla y eliminar el peligro que supone y posteriormente planificar la construcción de una residencia de la tercera edad".

Un trabajo que "sabía que no sería fácil, que por el camino nos encontraríamos con muchos obstáculos, pero no iba a tirar la toalla". Falomir ha recordado que "hace años tuvimos la posibilidad de comprarlo, pero sin garantías jurídicas y con la inseguridad de saber que el inmueble tenía cargas fiscales y, por tanto, podía costar más dinero a largo plazo".

Ahora, indica, "la espera ha valido la pena, ya que ayer lo compramos por 231.836 euros, mucho más económico que lo que valía al principio y libre de cargas fiscales".

Tras este punto, en el que el alcalde ha querido agradecer el trabajo a todas las personas que "habéis ayudado para llegar a este momento", se ha marcado un claro objetivo: "Los siguientes pasos son derruir toda la Sanchis a excepción de la chimenea y la entrada principal donde está el mural cerámico, comenzar con la urbanización y tramitar la modificación del Plan General para diseñar el crecimiento urbanístico de este espacio y lo que será la nueva residencia".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN