Las viviendas próximas a Castalia se rehabilitarán al inicio de 2024
Castellón afronta la rehabilitación de las viviendas de la calle Huesca, prevista para principios de año
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Castellón ha presentado a los vecinos, el proyecto de rehabilitación de las viviendas de la calle Huesca, cuyas obras están presupuestadas por un valor de 2.750.000€ IVA incluido.
El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, acompañado del edil de Participación ciudadana, Paco Cabañero, han mantenido una reunión con los vecinos para dar cuenta de las acciones que se van a desarrollar, en las tareas de rehabilitación del edificio residencial de la calle Huesca, dentro del programa Arrur Castalia- La Guinea.
En esta actuación, 120 viviendas serán beneficiarias y se procederá a las labores de aislamiento térmico por el exterior y en cubierta, ventanas, mejoras de las instalaciones e instalación de ascensores y núcleos de escaleras nuevas, para que el edificio sea totalmente accesible.
El edil, ha señalado que “con el proyecto de rehabilitación queremos dotar de los servicios esenciales y de accesibilidad a estas viviendas, así como mejorar las calidades y cumplir con los requisitos de eficiencia energética adaptados a los requerimientos propios de la normativa actual”, por otra parte y como dato, Toledo ha señalado que “se ha atendido a los criterios estéticos y de coherencia con el entorno, de modo que la proximidad con el campo del Castalia, ha propiciado que en el edificio se pongan unas franjas verticales de color negro”.
Las obras de rehabilitación, está previsto comiencen a principios de febrero de 2024 y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.