Escalada
Montanejos "desbloquea" una de sus paredes más difíciles para la escalada
El checo Adam Ondra, uno de los mejores escaladores del mundo, se convierte en la primera persona en superar "El Maquinista", en el barranco de la Maimona.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La zona del Alto Mijares, más allá de su importancia como espacio natural, está aumentado la presencia de otro tipo de visitantes, enfocados en el turismo de deportes de aventura. Ya sea sobre las aguas del Mijares o en las espectaculares montañas que la envuelven, la presencia no sólo de pública nacional, sino también internacional.
El último ejemplo lo hemos tenido estas últimas semanas, con la presencia de uno de los principales escaladores del mundo. El checo Adam Ondra ha estado varios días en la localidad del Alto Mijares donde ha se ha atrevido con algunas de las paredes más complicadas de Montanejos.
Entre las que ha superado el múltiple campeón del mundo y de Europa en su especialidad, y único escalador del mundo en superar más de una vía de noveno grado, el de mayor complejidad, a la primera, sin ayudas y sin descansos, se encuentran "El Gran Bellanco" en el Barranco de la Maimona o "La Parada de los Monstruos" en la Cueva Negra.
Aunque el gran hito que ha dejado en esta visita Ondra ha sido el estreno en una pared que hasta ahora estaba inédita. Hablamos de "El Maquinista" ubicada también en el Barranco de la Maimona, una vía que nadie había logrado escalar nunca.
Un hito histórico que merecía una gran celebración. En este caso, el gran escalador checo y su equipo, según explican desde Destino Climbing, lo disfrutaron con un buen chuletón. Una buena manera para cerrar la visita a una localidad que experiencia tras experiencia se consolida como destino de cabecera para este tipo de deportistas.