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La Nuleta, ante su año 2: Presencia en mercados, promoción y cantidad: "Tenemos y tendremos"

La marca de calidad de la Clemenules de la Plana vive su segunda campaña con la esperanza de asentarse en los lineales de los establecimientos nacionales e internacionales.

Nuleta
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Juanvi Moros, uno de los impulsores de Nuleta

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

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El pasado año supuso el nacimiento de la marca de calidad de la clemenules de la Plana. La Nuleta llegaba a los mercados asegurando su sabor único y unos valores de respeto al agricultor, tanto en clave social como económica. Se cerró con éxito, y presencia en lineales nacionales e internacionales.

Ahora llega la segunda parte, porque tras el lanzamiento igual o más importante es la continuación. ¿Y cómo llega en este caso? Pues marcado por la actualidad pero con objetivo claro.

Uno de los impulsores de Nuleta y presidente de la asociación de la puesta en valor de la clemenules de la Plana es Juanvi Moros, que nos ha atendido a COPE y destaca que “las previsiones son muy parecidas a las del pasado año, con la intención de estar presentes en los lugares donde estuvimos. Hay algo que nos ha afectado de manera indirecta y es que la DANA terrible ha hecho que se parara la campaña. Ahora empiezan las primeras recolecciones. Queremos que la gente que nos conoció repita”.

Una sensación por tanto positiva para la que será clave también la labor fuera de los campos. Porque de cara a mantener esa presencia y negocio, el trabajo de promoción y venta de comercializadores volverá a ser destacado: “Contamos con exportadores y socios. Tuvimos una buena aceptación de los clientes que recibieron la fruta y estamos convencidos que repetirán. Si la fruta presenta la calidad que toca y garantizamos que los agricultores reciben un precio justo seguiremos avanzando. Es una carrera de fondo, al principio muchos lo veían imposible y ahora ya ven que vamos caminando”.

Pero más allá de ello, la principal preocupación podría estar en el aforo. Venimos de un año que ha sido seco pero que ha cambiado por completo las tornas en 2 semanas, en las que el fruto está ya cercano a su recolección. ¿Cómo ha influido todo ello? Moros apunta que, dada la importante extensión con la que se trabaja, la presencia de Nuleta siempre que se demande está asegurada.

Y es que “las hectáreas son las mismas, y es que la clemenules que se produce la zona marcada del sur de Castellón y que se ha demostrado como diferente puede ser Nuleta. Sabemos que no nos va a faltar Nuleta, tenemos y tendremos. Si viniera un pedido de millones de kilos, no habría problema”.

Pero no sólo se trabaja para su comercialización. También clave es su promoción y para ello no se olvidan del público más cercano. Y como ejemplo, lo que se vivirá este sábado y domingo en la Vall d'Uixó, donde la agrupación intermunicipal Castelló Sud organiza un GastroFest con protagonismo para la clemenules de la Plana. Un hecho que agradece Juanvi Moros: “Yo siempre manifiesto que los habitantes de la comarca nos tenemos que dar cuenta que es un proyecto social. Ahora llega este evento y creen oportuno dedicárselo a Nuleta. Es precioso. Todo lo que sea darle valor, y sin duda los agricultores lo van a agradecer”.

Dado a esta temática especial, Nuleta estará presente tanto con sus clemenules como con una serie de talleres donde se seguirá mostrando su calidad, pero también la opción de poder disfrutarla con todos los sentidos.

Concretamente, como nos apunta el presidente de la asociación de la puesta en valor de la clemenules de la Plana, “será muy simpático, para niños y mayores, para enseñar y dar a conocer las propiedades de la Nuleta. Desde que la pelamos a nos la comemos, un experto nos apuntará las sensaciones que llega a generar y que mostrará el gran producto que tenemos”.

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