hasta el viernes

El sector azulejero, con "esperanzas y deberes" para Cersaie

La principal cita del sector a nivel internacional ha abierto sus puertas en Bolonia, con cerca de 80 empresas castellonenses participantes.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Son centenares las empresas azulejeras presentes hasta el viernes en Bolonia, y de ellas 72 están vinculadas a la patronal ASCER. A ellas hay que sumar otras 4 vinculadas y varias de otros subsectores como fritas y maquinaria lo que hace que la representación sea amplia. Una presencia que se da no sólo a través de los stands sino también de charlas, campañas o con la presencia física.

Éste es el caso de nuestros primeros invitados en el primer programa especial que en COPE Castellón hacemos durante la celebración de Cersaie. Fustecma no cuenta con stand propio pero sí han realizado para algunos de sus clientes, por lo que su estancia en Bolonia está más que justificada. Así nos lo ha explicado desde tierras italianas su gerente, José Matas: "Estamos realizando stands como APE, Gres Aragón o Vernís. Son stands donde exponen sus últimas novedades, de las que creemos que tendrán gran éxito entre sus clientes".

Un trabajo de instalación en la última semana que ahora se cristaliza con el inicio de una feria como Cersaie destacada no sólo para la empresa sino para todo el sector: "los empresarios de Castellón tienen la ilusión de seguir remontando en el mercado exterior y que vaya viento en popa".

No estará en este caso una de las principales innovaciones de la empresa de La Vilavella. Su premiado proyecto de digitalización de stands ya tuvo su protagonismo en las anteriores ferias como Cersaie 2023 o Cevisama 2024, con Alfa de Oro incluido, pero aún así no se lo han dejado del todo. Seguirán con presentaciones exprés a los interesados. El encargado del proyecto es la nueva generación de Fustecma, José Matas hijo: "Ya lo presentamos el año pasado aquí y ahora lo tenemos en nuestras instalaciones para presentarlo desde allí. Pero si hay que hacer una presentación rápida llevamos demos para mostrarlo".

Lo que ha dejado claro estos últimos meses es que, tras el premio en Feria Valencia, el interés de empresas tanto nacionales como internacionales no ha parado en sus instalaciones centrales.

Y es que, como apunta Matas hijo, "poco a poco va interesando más. Tenemos que rentabilizar los espacios expositivos, y es que poder controlar desde un sistema digital todos los elementos del stand y ayudar a la diferenciación, ha generado interés de todas partes del mundo. Ya estamos trabajando con varios clientes para poder implementarlo".

Y tampoco ha parado su reconocimiento en forma de premios. El último en llegar, el accésit en los premios a la innovación digital que impulsa la Cámara de Comercio.

Y así se presenta una feria, que como nos explica Matas padre, se espera cerrar el viernes con un resultado clave: el refuerzo de un mercado internacional que como siempre es vital para el sector: "El objetivo es hacer contactos e intentar sacar para adelante los proyectos deseados. La idea es poder traer todos los contactos internacionales posibles".

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