'Silencio, se rueda...' Castellón se posiciona como producto cinematográfico
La Diputación de Castellón atraerá producciones audioviosuales a la provincia
Castellón - Publicado el - Actualizado
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La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, da la oportunidad a la provincia de Castellón de promocionarse para tratar de captar turistas, principalmente del extranjero. Una cita en la que se trabaja para, por ejemplo, incrementar el periodo turístico y llevarlo más allá de la Semana Santa o el verano.
‘Castellón, infinitamente única’ es el nuevo eslogan que bajo el paraguas de la Diputación lleva nuestro turismo.
Producciones
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, anuncia que pronto se grabará una serie en nuestra provincia y como anunció en COPE hace varias semanas, hoy reafirma la llegada de productos cinematográficos: "Queremos que nuestro territorio, la provincia, nuestros pueblos y nuestros parajes sean foco de imagen para series y documentales".
Por ello, la institución provincial crea una Film Comission, en similitud a la que hay desde hace años en Peñíscola y que tan buenos resultados le ha dado a la población y que Barrachina junto al alcalde de la ciudad en el mar y vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez, hacen llegar a nivel provincial.
El objetivo "es empezar ese posicionamiento en el que Turisme Comunitat Valenciana nos ha dicho que nos va a ayudar y que nos permitirá tener contacto directo".
Barrachina asegura que "serán series, spots publicitarios y muchas cosas que harán que, constantemente, tengamos rincones de la provincia rodando".
Destino
La presidenta de la Diputación pone en valor que Castellón sea una de las provincias más montañosas de España y 120 kilómetros de playas. "Lo ordinario se convierte en extraordinario porque cualquier turista puede combinar el descanso, el turismo y la playa, con la gastronomía y el turismo de calidad que buscamos con los senderos".
El sector turístico ha visto como en 2024 se crecía en un 6% y se quiere continuar esta senda de cara a 2025 y en años sucesivos con tal de fortalecer los 25.000 empleos directos que genera: "El objetivo tiene que hacer los 2,2 millones de turistas al año".