Las temperaturas caen hasta los -10,2º en Castellón... y las heladas llegarán a la costa
El frío intenso ha llegado a Castellón aunque las temperaturas serán aún más bajas durante las dos próximas madrugadas
Castellón - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La previsión se ha cumplido y el invierno hace acto de presencia con un importante descenso de las temperaturas que se dejaba sentir desde las últimas horas del domingo cuando ya, al anochecer, los registros bajaban hasta los -3º en zonas del interior.
La madrugada ha sido gélida en numerosos puntos de la Comunitat Valenciana, especialmente del interior. Las temperaturas mínimas han caído hasta los –10,2º en la Pobla del Bellester (Vilafranca), -9,3º en Xodos, -8,8 en Sorita o –8,7 en Forcall. Otros registros son los –4,8º en Coves de Vinromà, también en áreas del prelitoral se han dado valores negativos como –1,8º en Santa Magdalena de Pulpis o –0,7º en la ermita de Sant Gregori en Benicarló o 0º en Tales, Eslida y Segorbe. En la costa se han quedado por debajo de los 5º y la previsión es que bajen más la próxima noche cuando se queden por debajo de los 2º en toda la provincia castellonense.
En la provincia de Valencia los valores más bajos se han dado en Castelfiabib, donde se ha llegado a los -9,6º y en Utiel con -9,1º, según los registros que marca la red de estaciones meteorológicas de Avamet, la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología. En puntos del litoral se han llegado a registrar 7-8º.
Y en Alicante, también ha helado, aunque registros algo superiores. Se han alcanzado los -6,6º en Villena y los -5,2º en Xixona, mientras que en zonas costeras se han quedado por encima de los 8º.
La previsión
La Agencia Estatal de Meteorología apunta a que la semana empieza con cielo despejado, aunque bajan también las temperaturas máximas que se quedarán en 14º en las provincias de Castellón y Valenciana y se situarán un grado por encima en Alicante.
Aunque las dos próximas madrugadas serán las más frías. Martes y miércoles se producirán "heladas generalizadas, salvo en el litoral donde podrían darse de forma local en el tercio norte, y que pueden ser moderadas en puntos del interior", con lo que se espera que se puedan producir temperaturas por debajo de cero en puntos de la costa de la provincia de Castellón. Y es que las temperaturas no superarán los 2º en el territorio castellonense en lo que a las mínimas se refiere durante las próximas noches. Incluso la Agencia Estatal de Meteorología activa los avisos amarillos por bajas temperaturas, durante la noche y madrugada del martes, en Els Ports donde se pueden dar temperaturas que desciendan de los -6º.
En Valencia y Alicante se espera que las mínimas bajen a los 3º durante las próximas madrugadas y las máximas se recuperarán ligeramente en toda la Comunitat Valenciana ya que se podría llegar a alcanzar los 15º a mediodía.
Las lluvias llegarían a la autonomía a partir del jueves, aunque no se descarta que se produzca alguna dispersa y débil en la mitad sur de la Comunitat Valenciana tanto martes como miércoles, mientras que en la mitad norte habrá cielo poco nuboso y únicamente aparecerán intervalos de nubes en áreas del litoral.