Política
Vox y la violencia de género: cuestión de pancartas
La formación se situó junto al resto de la corporación de Castellón en el minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Antella mientras se aparta en Vila-real.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El inicio de la semana ha estado marcado por el cruel asesinato de una mujer en Antella (Valencia) a manos de su marido y su posterior suicidio, todo delante del hijo de ambos. Un primer caso de violencia machista que de nuevo ha servido de marcado de la agenda política por la actuación de los representantes de Vox.
Todo comenzó con la presencia a un lado y no tras la pancarta institucional de la Generalitat por parte de la presidenta de Les Corts Valencianes y presidenta de la formación derechista en Castellón, Llanos Massó.
Las críticas no se hicieron esperar, y este gesto hacía que se estuviera pendiente qué iba a ocurrir en el resto de homenajes a la víctima que se iban a realizar en los consistorios de otras localidades.
Mientras en algunos casos (como Vila-real) se repetía la situación vivida en Valencia, con los representantes de Vox a un lado mientras el resto de formaciones se plantaban tras la pancarta con el eslogan "Ni una més", en Castellón saltaba la "sorpresa".
Antonio Ortolá se situaba junto al resto de representantes del consistorio durante el minuto de silencio por la víctima. Un hecho que no pasó desapercibido y que el propio portavoz de Vox en el ayuntamiento explicaba de esta manera: "VOX sí condena la violencia contra la mujer”, además de condenar “cualquier tipo de violencia”.
Además, especificó que “debe caer todo el peso de la ley sobre quienes maltratan, asesinan o violan a mujeres”, pero recordó que, asimismo, “la ley debe ser igual para todos, como reza nuestra Constitución, cometa quien cometa los actos delictivos”.
Tras ello, eso sí, tocaba la explicación sobre su participación en el minuto de silencio, y ahí estaba la clave. y es que Ortolá ha matizado que sencillamente “porque hoy no había pancarta ideológica”.
En todo caso, algunos ya ven en este simple gesto un posible acercamiento para llegar a un acuerdo de gobierno con el PP de la capital, que recordemos en este momento gobierna en minoría, tal como ha ocurrido este mismo mes en Almassora y Burriana.