Mazón responde a la vicepresidenta Teresa Ribera, que le acusa de estar ilocalizable durante los momentos más intensos de la DANA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha replicado a Teresa Ribera con la afirmación de "basta de manipulaciones" y revelando un mensaje de móvil de la vicepresidenta en el que le comunicaba que estaban "pendientes y preocupados" y le preguntaba por "cualquier cosa" para ayudar.

Esta contestación de Mazón contesta a la afirmación hoy de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de que la tarde de la dana le costó "hasta cuatro llamadas" para localizar al presidente valenciano.

En su mensaje de réplica en su cuenta de X, Carlos Mazón ha afirmado: "Basta de manipulaciones. Este SMS, a las 20:20h después de enviar la alerta y sin cobertura en el CECOPI. Eso es lo que ocurrió".

En el pantallazo que adjunta como prueba puede leerse de forma textual: "Presidente, soy Teresa R. Estamos pendientes y preocupados. El presidente de la CHJ está inquieto pero manejando con máxima prudencia. Marlaska y protección civil en ello. Aemet siguiendo evolución. Dime cualquier cosa en la que podamos ayudar".

Pero la versión de Ribera es otra. "Me costó hasta cuatro llamadas localizar al señor Mazón", ha revelado la vicepresidenta en declaraciones al programa Hora 25 de la Cadena Ser, donde ha relatado que le avisó el secretario de Estado de que "la situación era muy crítica" e inmediatamente trató de hablar con Mazón.

Temas relacionados