VECINOS CRUZ CUBIERTA

'Nuevo parque temático' en Valencia: a los vecinos de este barrio solo les queda el humor

Los vecinos del barrio valencia de la Cruz Cubierta ya no saben qué hacer para acabar con los problemas que acarrea la discoteca de la Calle San Vicente: "botellones, suciedad y peleas"

Botellón

Ainhoa Clavel

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Los vecinos de la zona de la Cruz Cubierta en Valencia ya no pueden mes. Son años los que llevan denunciando las situaciones que viven noche tras noche los fines de semana. Macrobotellones, peleas y situaciones de lo más rocambolescas. 

Por su parte, la discoteca alega que tiene todos los permisos en regla para reabrir esta nueva temporada.

Jaime Molías, vecino de la zona, asegura en los micrófonos de COPE que todos los fines de semana es “la misma problemática, vandalismo, ruidos, suciedad y no podíamos pegar”.

Ejemplo de un botellón

El desquicio les llevó a crear la asociación de vecinos para ver si así les hacían caso. “Varias veces hemos hablado con los propietarios, pero los propietarios de la discoteca siempre nos dicen lo mismo que desde las puertas hacia adentro ellos son responsables, pero que de las puertas hacia fuera que la gente es un problema del Ayuntamiento”.

“Si siguen sin hacernos caso, nos manifestaremos, no nos queda otra, pero esperamos que las autoridades nos ayuden”, ruega este vecino desesperado.

El humor, casi, el último recurso

Hartos de ya de luchar de todas las maneras posibles, la Asociación de Vecinos ha diseñado su página web como si el barrio fuese un nuevo ‘parque temático’ en la ciudad de Valencia.

Parte del tríptico que se puede ver en la web de los vecinos de la Cruz Cubierta

Luchas de gladiadores, aseos al aire libre o el parque fantasma son algunas de las secciones que de forma irónica se puede ver en este tríptico que, bajo el paraguas del humor, muestra la situación desesperada que se está viviendo en este barrio valenciano.

Parte del tríptico que se puede ver en la web de los vecinos de la Cruz Cubierta

Además de los títulos que llaman mucho la atención a quien visita el portal web, también se pueden ver texto que reflejan la desesperación que los vecinos llevan años aguantando. “Si te gusta beber hasta echar el hígado o cantar tus canciones favoritas mientras no dejas descansar a los vecinos, chaval, chavala, este es tu sitio”.

Un tríptico que puede sorprender a muchos, pero que es el pan de cada día de decenas de valencianos que viven en las calles aledañas a la discoteca de la calle San Vicente Mártir a la altura de la Cruz Cubierta.