Un estadounidense que vive en Valencia va al médico con su pareja y se quedan a cuadros por lo que deben pagar

Este joven narró lo ocurrido a través de su canal de TikTok, generando todo tipo de comentarios

Un estadounidense que vive en Valencia va al médico y se quedan a cuadros por lo que deben pagar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Un ciudadano estadounidense, a través de su canal de TikTok, ha compartido con todos sus seguidores cuál ha sido su experiencia al acudir a recibir atención médica en España. En concreto, ocurría en Valencia. Por desgracia, vivió una situación de urgencia, y tuvo que acudir corriendo con su esposa a que le atendiese un facultativo.

Tras un resfriado sin señal alguna de mejoría, la pareja decidió tomar cartas en el asunto. Cogieron cita vía online en muy poco tiempo, unos 20 minutos, y lo que más les sorprendía era el precio: 29 dólares (una cifra muy parecida al cambio en euros). La rapidez y el precio, por tanto, difieren mucho de los costes elevados y de la complejidad de lograr que te atienda un médico en Estados Unidos.

Introduzca autor aquí

Este joven incidió en el vídeo que todo fue muy simple y que funcionó a las mil maravillas. Pudieron recibir atención médica en inglés, algo que facilitó la comunicación y el entendimiento entre el médico y su esposa.

Cuenta que la prescripción de los medicamentos necesarios se envió a través de un mail que llevaba códigos QR, los cuales fueron escaneados en una farmacia para dispensar los fármacos sin mayor trámite.

El método lo calificaba de innovador, agradeciendo de nuevo la eficiencia y la modernización del sistema de salud en España.

Su discurso no finaliza ahí, pues explica que el coste total de los médicos fue de 11 dólares, lo que sumado a la consulta, alcanzaba los 40 dólares. Una cifra que no tendría nada que ver con lo que le habría costado en Estados Unidos, pues solamente la medicación podría haber superado esta suma.

Médico

Así que, con todo ello, este ciudadano estadounidense expresaba su admiración por el sistema sanitario español. En concreto, señaló que "realmente, están haciendo algo bien aquí en España".

Recordamos otra experiencia de dos estadounidenses en España que también se hizo viral

De hecho, también les sucedía al acudir al médico. Como en la historia anterior. No obstante, ya te anticipo que el buen resultado al acudir a recibir atención de un facultativo.... no se produce. "Acabamos de terminar en el consultorio médico porque nos hemos sentido muy mal durante el último mes. Llevo con tos un mes y medio", comenzaban a explicar en el vídeo.

Según indicaban, el facultativo les recriminó la tardanza en acudir al centro de salud. Ellos, un tanto sorprendidos, contaban que al ser estadounidenses tenían "esta mentalidad de que no vamos al médico a menos que ya no tengamos más remedio".

El profesional que les atendió, de malos modos, les quiso recordar que están en España. Esta pareja, inmediatamente después, respondía que les estaba costando un tiempo adaptarse al fácil acceso a la sanidad pública.

"Todavía luchamos para ir al médico, incluso teniendo la increíble atención médica que tienen aquí".

Introduzca autor aquí

Además, explicaban el motivo por la que les pasa eso: "Creo que para mí es muy difícil ir al médico porque cuando vivíamos en Estados Unidos era siempre tan caro y siempre había una factura increíble sorpresa. Incluso con seguro, a veces tienes un copago".

Concluían su historia indicando que les hicieron "una radiografía de tórax para asegurarse de que no teníamos otro problema y mientras nos las hacían solo pensábamos: ¿Cuánto nos costaría esto en Estados Unidos?".

Los comentarios son, cuanto menos, variados. "Tengo un amigo americano, le operaron de una hernia y alucinó al ver que no pagó nada. Me dijo que en Estados Unidos le hubieran cobrado 3.000 euros", escribía un usuario de TikTok.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN