Alfonso Mollá (bisnieto de Sorolla): "Siempre iba con un folio o una tablita para dibujar"
El bisnieto del artista valenciano recuerda en COPE Valencia que "era un trabajador incansable y muy familiar"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alfonso Mollá es bisnieto del artista valenciano Joaquín Sorolla. Ha recordado en los micrófonos de COPE Valencia cómo ha sido convivir con el arte desde nacimiento: "hemos convivido con Sorollas en casa, de pequeño no le das importancia, le vas dando el valor con el paso del tiempo".
Mollá reconoce que pertenecer a una familia como la de Sorolla, impone, ya que, a nivel artístico, "intento copiar sus cuadros y cuando lo intento me doy cuenta de lo difícil que es: por el dibujo, la composición, los colores que ha puesto y que a ti nunca se te ocurría poner. Ya me gustaría a mí tener un 1% de esa genética artística".
A nivel familiar, recuerda que su figura "se salía de la norma de aquel entonces. Mientras lo habitual en aquella época era ser bohemios y llevar una vida alocada y Sorolla era muy familiar. Estaba muy enamorado de su mujer y tenía 3 hijos. Él quedó huérfano cuando era muy pequeño y su ilusión era la de tener una familia de la que no pudo disfrutar cuando era niño". Incluso Clotilde, su mujer, fue primero su musa.
De hecho, explica que "la familia es muy generosa porque lo donó todo al estado", y que "era un trabajador incansable y muy familiar. Siempre estaba dibujando, continuamente, siempre iba con un folio o con una tablita"