Las playas amanecen limpias tras una noche de San Juan de récord

Operarios de limpieza del Ayuntamiento de Valencia dejan las playas limpias tras una noche de San Juan con más de 100.000 personas de fiesta.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Más de 100.000 personas acudieron esta pasada noche a las playas de València para celebrar la llegada del solsticio de verano, en la noche de San Juan, en la que muchos se reunieron en torno a hogueras prendidas en hoyos hechos en la arena y saltaron las olas, como marca la tradición.

El servicio de limpieza se ha realizado con algo de retraso por la gran afluencia de gente pero que ya se encuentran en perfecto estado para recibir la llegada de los bañistas. El concejal responsable del área de Residuos, Carlos Mundina, ha destacado “la perfecta coordinación de los servicios de limpieza municipales y la rápida puesta a punto de las playas esta misma mañana. Se han retirado miles de kilos de basura en tiempo récord gracias al refuerzo de los 176 operarios que han participado, se había incrementado un 14% respecto al año pasado”.

El Ayuntamiento también ha tenido operativos durante toda la noche tres puntos violetas en el paseo marítimo y las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal así como ha estado activada la unidad GAMA. En total el dispositivo del Ayuntamiento movilizó anoche a más de 500 efectivos, la mayoría de ellos agentes de Policía Local que velaron por la seguridad durante toda la noche.