Los nuevos consellers empiezan a recibir sus carteras

Carlos Mazón anuncia una reducción de cargos políticos en el nuevo Consell que supondrá un ahorro de 3 millones de euros en toda la legislatura

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Durante esta mañana está teniendo lugar el traspaso de carteras de los nuevos consellers que se anunciaron ayer y que forman el nuevo gobierno de la generalitat.

Uno de ellos, Vicente Barrera, vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, ha lamentado que su actividad, la tauromaquia, haya sido "demasiados años silenciada, olvidada y ninguneada" y en su gestión, ha dicho, tratará "a toda la cultura por igual, sin saber ni pensar de dónde viene".

Más traspaso de carteras: Susana Camarero, la nueva vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y secretaria del Consell, Susana Camarero, ha reivindicado que es el momento de "recuperar la buena política, la política sin sectarismos, sin imposiciones ideológicas, la política sin exclusiones". Queda "mucho por hacer" contra la violencia de género y peleará por una "igualdad sin barreras":

Un gobierno que pasa de 12 consellerias (las que tenía el segundo Botànic), a 10. También hay una reducción en cargos políticos. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado un ahorro del gasto público mediante la reducción de cargos políticos, y en concreto con la disminución del número de subsecretarias y secretarias autonómicas del nuevo Consell, que pasarán de 55 a 46.

Esta reducción supondrá un ahorro de unos 3 millones de euros en toda la legislatura, es decir, 800.000 euros anules, “que se van a ahorrar todos los valencianos solo en políticos”, ha destacado el president.