Pilar Bernabé: "Las playas del sur volverán a tener el aspecto que tenían en los años 70"

Cuando finalicen los trabajos de la draga el próximo 20 de octubre, comenzarán los de regeneración dunar para proteger la aportación de arena.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La aportación de tres millones de metros cúbicos de arena a la costa entre Pinedo y la Gola de Pujol, en València, en la que se invertirá 28 millones de euros, dará a estos siete kilómetros de litoral el aspecto "que tenía en los años setenta", según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Las obras de regeneración de las playas del sur de València se han iniciado en la playa de l'Arbre del Gos y consisten en trasvase de arena y regeneración dunar, según ha explicado Bernabé y el jefe de Servicio y de Proyectos y Obras de la Demarcación de Costas de Valencia del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Eugenio Jiménez.

En una visita a las obras en la playa de l'Arbre del Gos, Bernabé ha asegurado que el trasvase de arena consistirá en la distribución de tres millones de metros cúbicos de arena a lo largo de siete kilómetros de costa entre Pinedo y la Gola de Pujol, procedente del banco submarino frente a las costas de Sueca y Cullera.

Con la aportación de arena se conseguirá "recuperar la fisonomía que tenía el litoral en los años 70", ha dicho la delegada del Gobierno.

La draga que está llevando a cabo las labores de extracción de arena del banco submarino es la tercera más grande del mundo y ello permite acelerar los trabajos, según ha explicado el jefe de la demarcación de Costas.

Cuando finalicen los trabajos de la draga el próximo 20 de octubre, comenzarán los de regeneración dunar para proteger la aportación de arena.

Bernabé ha señalado que una vez terminen las tareas de la draga, ésta se trasladará a las costas frente a Denia para iniciar nuevas labores de regeneración.