València duplica la frecuencia de baldeo y de barrido con 140.000 euros más al mes

Se duplicará la frecuencia de baldeo, que pasará a ser de cada diez días, y el barrido manual, que será matinal y vespertino.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La primera Junta de Gobierno Local ordinaria del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado destinar 140.000 euros más al mes a la limpieza urbana, con lo que se duplicará la frecuencia de baldeo, que pasará a ser de cada diez días, y el barrido manual, que será matinal y vespertino.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de València, María José Catalá, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la Junta con el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, para detallar las primeras medidas de su administración.

Catalá ha avanzado la aprobación en la junta de un "plan de choque de limpieza" con el que, en concreto, la frecuencia del baldeo de las calles y jardines pasa de ser de veintiún días a ser de diez; además, el barrido manual de las calles, que antes se hacía solo por la mañana, ahora se hará por la mañana y por la tarde.

"La ciudad necesita mejorar su imagen", ha asegurado la alcaldesa, que ha indicado que por eso también se duplica la frecuencia de recogida de muebles en la vía publica y se mejorará la limpieza de islas de contenedores.

Asimismo, ha asegurado que se reforzará la seguridad en eventos como la Noche de San Juan, en la que se esperan en las playas valencianas unas 100.000 personas entre la Malvarrosa y el Cabanyal, y ha indicado que se han incrementado en un 14 % los efectivos de limpieza respecto a los previstos inicialmente, y ahora ascienden a 167.

"Lo hemos hecho con un fondo contractual del actual contrato con el que vamos a destinar 140.000 euros más al mes de lo que estamos destinando actualmente a limpieza", ha explicado Catalá.