El ayuntamiento envía un escrito a la Sareb instando a denunciar la okupación de Constitución 262
El concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, trabaja en un refuerzo policial y en un protocolo para dar de baja en el Padrón a los okupas
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El número 262 de la Avenida de la Constitución, una finca nueva que cuenta con media docena de pisos, sigue okupada. Nunca ha sido habitada de manera regular. Y es toda de la Sareb. De hecho, hasta que la empresa propietaria no denuncie, sobre el papel legal, la policía no puede actuar y desalojar.
Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Valencia, el concejal de seguridad y movilidad, Jesús Carbonell, ha anunciado que va a enviar un escrito a la Sareb, pidiendo que denuncien para poder actuar y tomar posesión del edificio ocupado. También anuncia que van a reforzar la presencia policial en la zona, al tiempo que insta a los vecinos a llamar a la policía las veces que sean necesarias. Recuerda que están trabajando en un protocolo para dar de baja del padrón a quienes hayan okupado una vivienda.
Y es que, son muchos los problemas de insalubridad que afectan a los edificios próximos porque, de hecho, en el inmueble se han producido varios incendios. La plataforma vecinal Orriols en Lucha lo cita como símbolo de los problemas pendientes de resolver en el barrio.