El Balneario de la Alameda sigue cerrado mientras se redactan los pliegos para la nueva concesión
Compromís reclama que se adjudique con precios asequibles cuanto antes, mientras que el PP le reprocha al anterior gobierno que hayan bloqueado la dotación durante 9 meses.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya se han cumplido los 10 días naturales que el ayuntamiento concedía a la empresa gestora del balneario de la alameda, para presentar alegaciones tras anunciarles la rescisión de la concesión del balneario.
El Ayuntamiento acordó rescindir esta concesión después de que en el mes de noviembre se cerrara por la presencia de legionela en las instalaciones. La bacteria se encontró en el aljibe que se utiliza para bajar la temperatura original del agua, -de más de 40 grados-, a una temperatura óptima para el baño. Pero el problema no fue solo la legionela, sino que el balneario no contaba con equipos de cloración automáticos ni con agua caliente en las duchas.
Pero, además de las deficiencias en las instalaciones, se acordó la rescisión del contrato porque existía falta de prestación de la garantía definitiva del contrato, los sucesivos impagos en los ejercicios de 2017 y 2023, así como el impago de los cánones de los años 2012 a 2015.
Ahora, desde Compromís, lo que piden es "celeridad" para reabrirlo, ya que, de momento, no ven ningún movimiento para elaborar los nuevos pliegos de condiciones para sacar adelante una nueva licitación de este servicio público. Piden, además, que se haga con precios asequibles. El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Ferran Puchades, entiende, dice, que era necesario rescindir la concesión, puesto que el propietario había incumplido el contrato en varias ocasiones y debe dinero al Ayuntamiento por el canon de concesión; pero del gobierno de una ciudad como València se espera algo más, como el inicio de la redacción del pliego de condiciones para poder reabrir este servicio lo antes posible.
Responde el concejal del PP, Carlos Mundina, le sorprende que pidan celeridad cuando ellos han estado parados 10 meses con el recinto cerrado y haya tenido que ser el actual gobierno el que haya tenido que rescindir la concesión como paso previo para el nuevo pliego de condiciones y su reapertura.