Carlos Mazón: "Sacaré la ideología de los colegios valencianos"
El futuro president se compromete a reforzar la sanidad pública, la libertad de centro educativo y anuncia una rebaja fiscal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Mazón, candidato a presidente de la Generalitat, en su discurso de investidura se ha comprometido a reforzar la sanidad pública, garantizar la libertad de centro educativo, además de anunciar una rebaja fiscal que incluirá la supresión de los impuestos de donaciones y sucesiones. También ha recalcado que sacará la ideología de las aulas.
Carlos Mazón comienza el debate de investidura agradeciendo la colaboración de los 13 diputados de VOX. El futuro president dedica la primera parte de su discurso a la sanidad. Promete un sistema sanitario público, gratuito, universal y eficiente. Una mejor gestión de la sanidad pública, adaptando la sanidad a las necesidades de las personas.
Una de las primeras del Gobierno de Mazón irá dirigidas a solucionar los tres principales problemas de la actual sanidad: reducir la lista de espera, eliminar el colapso de atención primaria que afecta al sistema y dignificar la figura del profesional sanitario. Mazón ha definido el principal objetivo del próximo sistema sanitario, "que el sistema sanitario sólo sirva y atienda las necesidades de los ciudadanos cuando de verdad lo necesiten y que los profesionales sanitarios vean su trabajo reconocido por la sociedad". También ha recalcado la formación de una sanidad sin requisitos lingüísticos, para así poder captar "más talento".
Mazón ha aunado en la salud mental, la cual ha llamado, "segunda pandemia silenciosa". Ha querido dedicar unas palabras a todos aquellos ciudadanos que están sufriendo problemas de salud mental. "A todos ellos que a día de hoy caminan solos y no encuentran respuestas a sus necesidades porque en la realidad del dia a dia les ahoga”, ha explicado.
Posteriormente ha querido hablar de la educación, haciendo hincapié en la libertad educativa. Ha querido recalcar que es fundamental que los alumnos reciban la educación que los padres desean para sus hijos. "Es necesario que la educación sea equittiva, inclusiva, neutral y que aleje la ideología de las aulas", añade. También ha afirmado que acabará con "la ideología en las aulas de nuestros hijos". Ha querido dar espacio a la educación infantil, y asegura que implementará la gratuidad universal en la educación de 0 a 3 años. “El requisito lingüístico encubierto pasará a la historia”, ha concluido.
Mazón también ha recordado la dificil situación económica por la que pasan los ciudadanos valencianos. "Inflación , hipotecas y alquileres suben, la cesta y carburantes están por las nubes", explica. Asegurará que bajará los impuestos, ya que en la actualidad, "pagan demasiados impuestos para luego no tener cosas a cambio por parte de las instituciones públicas".