OCIO
Descubre uno de los destinos más foodies para relajarte este verano sin salir de la Comunidad Valenciana
Productos de primera calidad, un menú de KM 0 o vistas inigualabes son algunas de las características que acompañan esta esacapada
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mientras la primavera avanza con sus últimos coletazos ya son muchos los que están poniendo el foco en sus vacaciones de verano y sin duda alguna cada vez más los destinos foodies están de moda. Destinos donde la comida juega un papel fundamental.
En la Comunidad Valenciana estamos de suerte ya que existen diversos emplazamientos donde disfrutar de la despensa mediterránea y reajarse frente al mar.
Un buen ejemplo de ello es el Hotel Montiboli, ubicado en la Vilajoyosa. Este magnífico hotel situado sobre un acantilado entre dos calas de postal fue el primer cinco estrellas de la provincia de Alicante y hoy en día es todo un referente del verano en la Costa Blanca.
Villajoyosa es un verdadero remanso de paz fácilmente accesible desde cualquier punto de la Comunitat Valenciana, muy cerca de otros destinos turísticos y de grandes ciudades, pero con un carácter que es único por haber sabido preservar sus paisajes, su personalidad y su excelente gastronomía.
El Hotel Montíboli cuenta diferentes restaurantes para cada ocasión y así ofrecer una experiencia culinaria imprescindible que describe a la perfección la personalidad de Villajoyosa. La divertida y mediterránea Terraza Alhambra, el salón de banquetes Minarete para eventos especiales junto al mar y el Restaurante Emperador, la joya de la corona, todo ello bajo la dirección ejecutiva del chef Jean Marc Sanz, convierten cualquier visita a la zona en una oportunidad para deleitarnos con el paladar.
El Restaurante Emperador es todo un icono de la costa alicantina que no debes dejar escapar en esta temporada 2023. Acaba de estrenar nueva carta diseñada por el chef donde el sabor de la tradición se fusiona con la vanguardia para ofrecer platos rebosantes de personalidad a partir de las diferentes materias primas de kilómetro 0 provenientes de las cercanas lonjas de Villajoyosa, productores locales o de su propia finca agrícola El Clot -15 hectáreas de terreno junto al mar donde cultivan buena parte de las frutas, verduras, hortalizas y aceite de oliva que nutren las cocinas del Hotel Montíboli-.
Las raíces francesas del chef y sus influencias de lugares de Asia y América distinguen la cocina del restaurante Emperador de un modo sobresaliente, así como sus espectaculares vistas sobre la bahía que no encuentran fácilmente comparación.
Además la experiencia no es solo para los amantes de la buena gastronomía, El Hotel Montíboli cuenta con espaciosas habitaciones que se abren al mar dotadas de todas las comodidades. Cada una de las estancias cuenta con su propia terraza en la que poder tomar el sol de forma privada para después, en un par de pasos, no más, alcanzar alguna de sus piscinas o bajar a nadar en la playa por cualquiera de sus accesos privados. Ese es el verdadero lujo.Y para acabar el día, una sesión de SPA en su centro situado a pie de playa, bajo las palmeras. Incomparable.