La Oficina de la Energía, finalista de los premios de la Noche de la Energía
Como mejor iniciativa pública.
Valencia - Publicado el
1 min lectura
La Oficina de la Energía del Ayuntamiento de València competirá con el Ayuntamiento de Madrid y la Generalitat de Cataluña por el premio de la Noche de la Energía como mejor iniciativa pública energética 2023. Se trata de un galardón que otorga
y que es uno de los acontecimientos más importantes del sector.
Para Carlos Mundina, concejal de Mejora Climática, Acústica y Eficiencia Energética, “las oficinas de la energía son una pieza clave para la transición energética de la ciudad. Se trata de un servicio público y gratuito del que se benefician directamente más de 7.000 ciudadanos cada año. A las oficinas acuden las personas que quieren informarse de cómo ahorrar energía y rebajar la factura o para asesorarse sobre la instalación de placas de energía solar. Este premio es un reconocimiento a la tarea de sus trabajadores”.
Para Mundina, las oficinas de la energía tienen un presupuesto anual asignado de 670.000 euros y han sido claves para atraer financiación europea para proyectos de innovación por 1’2 millones de euros a lo largo de los últimos tres años”.
En estos momentos hay tres oficinas de la energía en los barrios de Torrefiel, Aiora y el Parque del Oeste, además de una cuarta oficina móvil que se desplaza por los barrios de la ciudad con un vehículo 100% eléctrico. Es un espacio de información y formación sobre la energía, abierto a cualquier persona. Ofrece un servicio público y gratuito de asesoramiento, talleres y actividades para acercar la energía a la ciudadanía desde una perspectiva integral y un enfoque participativo con el objetivo de acercar los beneficios de la transición energética.