El 690 167 830: el teléfono que habilita la Policía Local para atender a familiares por el incendio

Desde la coordinación del incendio se están habilitando hoteles y algún centro para albergar a vecinos desalojados del edificio.

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Valencia ha habilitado el número de teléfono 690 167 830 para atender a los familiares de las personas afectadas por el incendio que ha arrasado los dos edificios de 15 plantas de la avenida Maestro Rodrigo.

Además, el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, ha explicado que desde la coordinación del incendio se están habilitando hoteles y algún centro para albergar a vecinos desalojados del edificio. La coordinación del incendio ha reunido, junto al hospital de campaña, a los vecinos para identificarlos y, posteriormente, han sido trasladados del lugar.

El fuego está todavía activo y en la emergencia están colaborando servicios de los Bomberos de la ciudad de València; efectivos del Consorcio Provincial, la Unidad Militar de Emergencias, recursos de la Atención Psicológica de la Cruz Roja; el Centro de Coordinación de Emergencias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El balance provisional de heridos en el incendio de un edificio en el barrio de Campanar asciende a 13 personas, de las que seis son bomberos. Están siendo atendidas en diferentes hospitales.

Temas relacionados